sábado, 12 de marzo de 2011

TSUNAMI NO GENERA DAÑOS EN LAMBAYEQUE

En el departamento de Lambayeque la primera ola, que arribó a su costa pasada las 8 de la noche tras el tsunami en Japón, pasó inadvertida, tuvo apenas 25 centímetros de altura y no generó daños en los distritos de Mórrope, San José, Pimentel, Santa Rosa, Ciudad Eten, Puerto Eten y Lagunas.

La evaluadora del Centro de Operaciones de Emergencia Regional-COER, Ing. Isabel Angulo Salazar, informó que las olas consecutivas no fueron percibidas por su débil intensidad, panorama que ha sido confirmado por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN), que según su informe oficial la primera ola llegó a la costa peruana, en el litoral de Talara, a las 19:50 horas y con 20 centímetros de altura.

Angulo Salazar refiere que pese a estas condiciones favorables se espera el pronunciamiento de las instituciones científicas competentes sobre el levantamiento de la alerta de tsunami.

“Las familias lambayecanas deben estar tranquilas, no hay mayores consecuencias por el tsunami. Lo importante es que se demostró una respuesta positiva por parte de las autoridades regionales y de la población”, señaló.

Al promediar las 10 de la noche en el COER, el presidente regional, Humberto Acuña Peralta, dispuso que el Comité Regional de Defensa Civil y de los comités distritales de Defensa Civil del litoral se mantengan en vigilancia permanente para monitorear la situación.

Esta emergencia puso en prueba a las nuevas autoridades regionales, quienes demostraron una respuesta oportuna para garantizar la seguridad de la población.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Misma patada de culebra !!!