sábado, 19 de marzo de 2011

PRESIDENTE REGIONAL Y MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN COORDINAN CONSTRUCCIÓN DE DESEMBARCADERO ARTESANAL

Una breve reunión sostuvieron esta tarde el presidente regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta y el ministro de la Producción, Jorge Villasante, donde abordaron la construcción de un desembarcadero pesquero artesanal en el distrito de San José.

El titular de la cartera de Producción, Jorge Villante indicó que si bien dejará el cargo en julio próximo, impulsará el proyecto ante el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes), con el propósito de beneficiar a 6 mil hombres del mar y de esta manera mejorar las condiciones al momento de realizar sus actividades de extracción.
El ministro recordó que el muelle artesanal demandará un presupuesto de 15 millones 680 mil nuevos soles, el cual será asumido por Fondepes y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Otro tema que será priorizado es la gestión y adquisición de dos tractores para el jalado y botado de las embarcaciones pesqueras de los distritos de Santa Rosa y San José.

Asimismo, se anunció que el próximo mes se iniciará el programa de control y vigilancia en los sectores pesqueros de la región, con el propósito de reducir la depredación de los recursos hidrbiolígicos.

No hay comentarios.: