jueves, 31 de marzo de 2011

El lunes firman Convenio Municipalidad - EPSEL para pavimentar Conroy y Bolívar


El próximo lunes, a las 3:00 de la tarde, se firmará el convenio de cooperación entre la Municipalidad de Monsefú y EPSEL, para la ejecución de las obras de pavimentación de las cuadras 3 y 4 de la avenida Conroy, así como 1 y 2 de la calle Simón Bolívar.
     Así quedó establecido ayer en la reunión que autoridades municipales monsefuanas, encabezadas por la alcaldesa Rita Elena Ayasta de Díaz, tuvieron con el directorio de la entidad que administra el agua potable. El proyecto, según su expediente técnico, tiene un costo de 432,000 nuevos soles, existiendo la posibilidad de que EPSEL aporte hasta 250,000 soles.
      Como se recuerda, EPSEL ejecutó los trabajos de cambio del colector sur, y de acuerdo al convenio suscrito entre esta empresa y la Municipalidad en el año 2009, la Comuna tenía que ejecutar la reposición del pavimento, pero esto no se cumplió, por lo que la actual gestión ha asumido la responsabilidad de hacerlo con aporte de dicha entidad.
     La alcaldesa de Monsefú estuvo en la sede de EPSEL en Chiclayo, acompañada de los regidores Manuel López Yaipén y José Túllume Pisfil, además del jefe de la DIDU, ingeniero César Ramírez. Allí fueron recibidos por el presidente del directorio, Percy Quesquén Díaz, y los directores James Uriarte Núñez, José Aníbal Becerra, Jorge Pizarro y Gustavo Rafael Cubas, así como la gerente general, Manuela Pejerrey Campodónico.
     También se tocaron otros puntos como los trabajos inconclusos de CONCISA, problemas del alcantarillado en diversos sectores por el material obsoleto y la gestión que sigue haciendo la Municipalidad para que el Gobierno Central otorgue la partida de 48 millones de nuevos soles para el Proyecto Integral de Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en el Distrito de Monsefú, temas que ampliaremos oportunamente.
Wilfredo Salazar Llontop
Oficina de RR.PP/MDM

No hay comentarios.: