sábado, 19 de marzo de 2011

CANDIDATOS AL PARLAMENTO ANDINO


He comprobado que existe  una gran desinformación con respecto al Parlamento Andino Y de  como y por quien votar  para este organismo , en el proceso electoral del 10 de abril del 2011.
No se puede culpar a los ciudadanos , porque en realidad no  han  recibido  una adecuada información  por parte de los los organismos pertinentes .
Por lo tanto me  permito   brindar algunas indicaciones al respecto: El Parlamento Andino  es una  entidad perteneciente a la Comunidad Andina de Naciones ( CAN)  conformada por  Bolivia , Perú , Ecuador y Colombia. (Venezuela se retiró hace algunos años)
Los paises miembros   eligen por votación directa , secreta y universal de todos sus ciudadanos a 5 parlamentarios titulares y  10 suplentes .  El Parlamento Andino , tiene su sede  permanente   en la ciudad de Bogotá (Colombia ) y sesiona con  20 parlamentarios (5 de cada pais).
Años atrás ,  los Parlamentarios andinos eran elegidos en una sesión plenaria por el  Parlamento  de cada pais. Tuve el honor de ser elegido en 2 oportunidades para  representar al Perú a esta  magna asamblea supranacional junto con el ex Congresista Denis Vargas Marín , Grados Bertorini  y Andrés Reggiardo  entre  otros.
En el Parlamento Andino , los parlamentarios  pueden presentar propuestas sobre , salud, educación , empleo , ecología , turismo y lucha contra el narcotráfico y  la corrupción.
Voy a referirme  a los candidatos peruanos al parlamento andino , pero sólo  los  número # 1   de los  partidos que encabezan las encuestas :
JAVIER REATEGUI ROSSELLO (Perú Posible) Economista graduado en la Universidad del Pacífico , ha sido Ministro de Transportes , Interior , Producción y Pesquería del anterior gobierno del ex - Presidente Toledo a quien guarda una lealtad indeclinable , ahora lo acompaña nuevamente  como 2do Vice- Presidente  de la fórmula Presidencial y como este cargo   no tiene funciones específicas en el gobierno , tambien postula como el número  1  de la lista al Parlamento Andino con enormes posibilidades de triunfo.
FRANCISCO GAVIDIA ARRASCUE (Solidaridad Nacional)  por los apellidos  indudablemente es chiclayano , ha sido Regidor del Municipio de Santa Anita (Lima) y Gerente de Participación Vecinal del Municipio de Lima. Su opción va a depender  de la posición final que ocupe Lucho Castañeda.
RAFAEL  REY  REY  . (Fuerza 2011) a pesar de ser un político trajinado , ha estado con Vargas Llosa , Fujimori , Renovación , Alan García y ahora nuevamente Fujimori , es innegable que tiene un electorado cautivo ,mayormente de sectores conservadores de la iglesia. Ahora postula como Primer Vice-Presidente  y  N° 1 al Parlamento Andino.
HIDELBRANDO  TAPIA SAMANIEGO (Alianza para el gran Cambio) pertenece a las filas del PPC , es actualmente parlamentario. Su ubicación final depende de la ubicación final de PPK.
LUIS  NAVA (Apra) candidato con una publicidad enorme , secretario del Presidente García, enfrascado en acusaciones mutuas con el ex -Presidente Toledo. Nava acusa a Toledo de haber dilapidado mucho dinero en licores y Toledo responde que Nava ha estado preso por malos manejos y además de relaciones no santas con gente vinculada al narcotráfico.
LUIS ADRIANZEN MERINO (Gana Perú) es el candidato # 1 de Ollanta Humala al Parlamento Andino , por esta zona norte con escasas posibilidades.
ANGEL  BARTRA  GONZALES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

El parlamento andino es un parlamento hecho a la medida del Sr. Bartra .. jeje (como anillo al dedo)

Anónimo dijo...

YO SOY DE MONSEFU
Gracias por ilustrarnos respecto a algunas de las funciones del parlamento andino.
Sin embargo quisiera hacer una pregunta y si puede la responde en su siguiente artículo.
Las decisiones o acuerdos del parlamento andino ¿son vinculantes para los paises miembros? por que sino no tendría sentido q los estados paguen honorarios o sueldos a personas que no contribuyan en nada.
hasta pronto
espero respuesta

Anónimo dijo...

Votemos por el mejor candidato al parlamento andino, el economista y sociologo: Gonzalo Alegría (el Numero 2 de PERU POSIBLE)