sábado, 5 de marzo de 2011

CASTAÑEDA - VELASQUEZ Y YEHUDE


En el presente proceso electoral presidencial , los Chiclayanos de tener tres candidatos a la Presidencia, hemos terminadocon sólo uno. Veamos :                                                                                YEHUDE, hombre de las canteras de la izquierda , que anunció su candidatura presidencial con demasiada antelación, terminó integrando una alianza” rara” que preside el candidato ultraderechista PPK  que  a pesar de la buena base de sustentación que le ofrecen los partidos que la integran  , no logra  la adhesión de la mayoría ciudadana  , apenas alcanza el 5% , cuando  otros candidatos  yá están por el 20 ó 30 %.
Hablemos claro ,Yehude que estaba en nada , se olvidó de la Presidencia y logró filtrarse en este “sancochado” que no ha respetado ni ideologías , ni afinidades  que son muy importantes en política  y ha logrado arrancarles el N° 1   de la lista congresal por Lambayeque ,  precisamente en una zona  donde los Acuña  han triunfado rotundamente   logrando la Presidencia Regional de Lambayeque  y la Alcaldía de Trujillo.
En cuanto a VELASQUEZ , que lanzó su candidatura a la Presidencia de la República , en un concurrido mitin  en el Museo tumbas reales de Sipán , tuvo quer declinar su candidatura cuando los altos estamentos de su partido optaron  por invitar a una  ex Ministra de su gobierno (Meche Aráoz)  para  que presida la fórmula Presidencial  , ella tomó la invitación   no sólo  para  candidatear sino que tambien pretendió   reorganizar y sanear el partido (tarea durisima y difícil) . Al final terminó enfrentandose con el N° 2 del partido Jorge del Castillo y tuvo que renunciar,  dejando al partido de gobierno sin candidatura presidencial  y  con la  débil  opción de apenas pasar raspando la valla electoral del 5% .
De todas maneras el premio consuelo a Velásquez no es malo  , está encabezando la lista de candidatos apristas  por Lambayeque que con seguridad colocará miembros en el próximo  Parlamento..
LUIS CASTAÑEDA LOSSIO, es el único Chiclayano  en campaña para la Presidencia de la República y con muy buena opción  , segundo lugar según la encuestadora CPI  Y tercer lugar según IPSOS APOYO. .  
Castañeda tiene  que abandonar Lima y salir a la zona rural y  marginal del país ,  para  acercarse  al puntero Toledo , romper el empate técnico con Keiko y alejarse de Humala que viene  en atropellada ..En Lima  no hay problema , goza del reconocimiento casi general (82%)  y su índice de aprobación en las clases media y alta es aceptable a nivel nacional. Tambien tiene que recuperar  el tiempo perdido , el haber empezado tarde su campaña presidencial , no le permitió  presentar candidatos municipales y regionales  que si tuvieron sus oponentes , con la ventaja de tener ahora   comites partidarios con  un ejercito de militantes y simpatizantes en plena acción.
Castañeda es un Chiclayano nato, descendiente de honorables familias chiclayanas, su padre don Carlos Castañeda Yparraguirre fue un excelente Alcalde de Chiclayo y su hermano  el Arquitecto Benjamín Doig Lossio , Teniente Alcalde é Inspector de Obras Públicas del municipio de  Lima  en la época del Presidente Belaúnde , fué el impulsor  de la colosal obra del “zanjón” del Paseo de la República por donde ahora circula el “METROPOLITANO “ ( vias y omnibuses especiales)  creado por Luis Castañeda .
Todavía está pegada en mi retina ,  la imagen de la inauguración del “Zanjón” cuando ví desfilar en carro descubierto y de pie  al Presidente Belaúnde  acompañado   del Alcalde  Luis Bedoya Reyes  y  del Teniente  Alcalde Arquitecto Benjamín Doig Lossio.
ANGEL  BARTRA  GONZALES.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carnecitas:

tambien (tilde en la e, aguda)
ejercito (tilde en la 2a e, esdrújula)
durisima (tilde en la 1a i, esdrújula
enfrentandose (tilde en la a, esdrújula)
comites (tilde en la e, aguda)

Zancochado de ideologías ?? .. Cuál es su ideología sr Bartra ?? ... (Fujimorismo, Belaundismo,Castañedismo, ... Transfuguismo??)

Anónimo dijo...

mmm Ahora entiendo por qué hay una fotito del logo de castañeda en la página, pero claro, cuando no les pagaron en APP se fueron con castañeda, se las saben todas ... SIN EMBARGO YO SI VOY A VPTAR POR CASTAÑEDA .. me parece la mejor opción!