jueves, 22 de abril de 2010

POBLACIÓN RESPONDE ANTE SIMULACRO DE TSUNAMI EN LITORAL LAMBAYECANO

Pimentel se convirtió en el centro de simulacro de tsunami, que llevó adelante hoy el Comité Regional de Defensa Civil de Lambayeque en los distritos del circuito mochica, para evaluar la capacidad de respuesta de las autoridades y población.
A las 10 de la mañana sonaron las sirenas y bocinas que alertaron a la comunidad de los distritos de Santa Rosa, Pimentel, San José, Puerto, Eten, Ciudad Eten y Lagunas, de la presencia de un tsunami.
El supuesto sismo que provocó el tsunami, fue de 8,7 grados en la escala de Richter, con epicentro en el mar, con una profundidad mayor a 60 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
La supervisión estuvo dirigida por el vicepresidente regional, Luis Becerra Arribasplata, quien ante la ausencia temporal de la presidenta Nery Saldarriaga -por comisión de servicios en el extranjero- asumió también la presidencia del Comité Regional de Defensa Civil-CRDC.
Acompañaron a Becerra, diversas autoridades regionales entre ellas el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres; el Gobernador Vicente Cabrejos; además del secretario técnico del CRDC, Juan Sandoval Valdivieso, entre otros.

No hay comentarios.: