miércoles, 21 de abril de 2010

Extorsionadores piden 50 mil dolares a Elmer Yaipen

"Págame lo que te pido, si no acabarás como tu padre". Ese es uno de los últimos mensajes anónimos que hace unos días llegó al celular del líder del Grupo 5, Elmer 'Chico' Yaipén, de parte de delincuentes de Trujillo. Siempre ha tratado de mantener perfil bajo con este tipo de denuncias pues también hace hincapié que recibe misivas hasta de delincuentes de Lima, aunque estos solo le piden recarga de tarjetas celulares. Sin embargo el lider de la orquesta de Chiclayo confesó estar consternado por este último mensaje, que pone sobre el tapete el trágico accidente que tuvo su padre, Elmer Yaipén Uypán, en el cual murió."Fui el primero en recibir amenazas de muerte, nunca les di dinero y tampoco salí a denunciarlos. Prefiero tomar mis precauciones y pagar en seguridad personal que pagar a personas de malvivir. Ya hay una denuncia, pero es algo de lo cual prefiero ni hablar. Hay mensajes que son con el código de Trujillo, donde dicen de todo y otros con el código de Lima, que son menos agresivos". Pese a que ha tratado de mantener la calma en este tipo de situaciones, 'Chico' Yaipén ahora se encuentra muy preocupado pues en uno de los anónimos los extorsionadores trujillanos le dicen: "Paga 50 mil dólares o se muere tu mamá, Elena", hecho que lo ha puesto en alerta pues su progenitora continúa viviendo en el pueblo de Monsefú, Chiclayo."Leer esos mensajes pone intranquilo a cualquiera, yo nunca les he contestado ni lo haré, confío en la Policía y la justicia divina, sé que desde el cielo mi padre me cuidará. Voy a tratar de cuidar a mi familia, sobre todo reforzar la seguridad de mi madre y espero que pronto este tipo de acoso acabe".

No hay comentarios.: