viernes, 23 de setiembre de 2011

Viceministro de Justicia entrega títulos a nuevos notarios

El Ministerio de Justicia, a través del Consejo del Notariado, entregó títulos de notarios a Ruben Darío Soldevilla Gala  y Martín Zapata Quezada, quienes cubrirán plazas notariales en los distritos de Breña e Independencia, respectivamente.
El viceministro de  Justicia, Juan Jiménez Mayor, encabezó la ceremonia, en la que también participó la presidenta del Consejo del Notariado,  María Teresa Cornejo Fava,  donde destacó la labor que cumplen los notarios en el país y su importancia en la atención de la ciudadanía.
Los requerimientos del servicio notarial se han incrementado considerablemente en estos últimos años, debido al aumento de la actividad comercial en el Perú y a la creciente demanda de estos profesionales en la atención de procesos no contenciosos, como son rectificación de partidas, adopción de personas capaces, patrimonio familiar, inventarios.
Asimismo,  comprobación de testamentos,  sucesión intestada, separación convencional y divorcio ulterior, reconocimiento de unión de hecho, entre otros, que coadyuvan a aliviar la carga procesal del Poder Judicial.
El objetivo del concurso para acceder al cargo de notario público a nivel nacional, es el de ampliar el número de estos profesionales y garantizar un servicio notarial eficiente y moderno.

No hay comentarios.: