martes, 6 de setiembre de 2011

REFORZARÁN TRAMOS CRÍTICOS DE RÍO REQUE

Con el propósito de aprovechar eficientemente el recurso hídrico en la agricultura y prevenir la inundación de viviendas y terrenos de cultivo en épocas de mayor caudal, el Gobierno Regional ejecutará en el 2012 un proyecto de reforzamiento de tramos críticos del río Reque.
La obra denominada “Construcción de defensas ribereñas en el río Reque, sectores Bocatoma, Monsefú, Reque, Callanca - Custodio y Rama Valencia”, está incluida en el Programa de Inversiones del próximo año.
Así lo informó el Presidente Regional, Ing. Humberto Acuña Peralta, en una reciente reunión que sostuvo con la alcaldesa de Monsefú, Rita Ayasta, regidores y representantes de la sociedad civil del distrito.
“El gobierno regional invertirá casi 3 millones de soles para proteger los márgenes del río Reque, que por años generaba daños en la agricultura y en la población cuando aumentaba el caudal en época de lluvias”, indicó el mandatario.
El proyecto considera la construcción de espigones enrocados, muro de gaviones, encauzamiento del río y conformación de cauce guía.
La obra beneficiará a mil 300 usuarios agrupados en las comisiones de regantes de Reque y Monsefú del Valle Chancay Lambayeque, dedicados a la siembra de productos de panllevar.

No hay comentarios.: