viernes, 23 de setiembre de 2011

KEIKO - KUCZYNSKI – TOLEDO Y CASTAÑEDA - II Parte


Después de la intensa jornada electoral  presidencial del  2011 , todos concentramos las miradas en el triunfador , en su juramentación  y  mensaje  del 28 de julio y en las acciones de su primer mes de gobierno  , que según las últimas encuestas ha alcanzado un halagador  70 %  de aprobación .
Casi no hemos reparado en los perdedores, por ejemplo , en conocer a que se dedican actualmente   ó  en  analizar tentativamente su futuro político.                         
Proseguimos  nuestro análisis con el cuarto y quinto lugar :
ALEJANDRO TOLEDO MANRIQUE .-  Después de una  evidente nostalgia  por la pérdida de la Presidencia , nostalgia acompañada de duros reclamos  al electorado por no haberlo elegido , ahora podemos observar a un Toledo más reposado , que visita periódicamente al Presidente Humala y  además  declara su apoyo  decidido al nuevo gobierno donde tiene 3 Ministros de su partido .
Toledo ha manifestado que se quedará  un año en el pais , para recorrer el territorio y reestructurar  las bases de Perú Posible , el cual ha sufrido una baja importante  , la del ex Ministro y actual Congresista Carlos Bruce , expulsado  por hacer declaraciones en medios capitalinos en contra de otros altos dirigentes de su ex partido y más grave aún  , por ventilar  públicamente (enTv y diarios)  aficciones , debilidades  y otros aspectos íntimos de su ex Jefe. Este proceder que no se estila en políticos experimentados , como es natural no ha merecido ninguna respuesta de Toledo.
Toledo por su vigencia nacional (es parte del actual gobierno) y  por su prestancia internacional  ( es promotor  de un número apreciable de ex Presidentes latinoamericanos)  será asi lo niegue , un candidato importante  en el proceso electoral del 2016 , con mayor razón aún  si  postula tambien  Alan Garcia , a quien culpa de su derrota.
LUIS  CASTAÑEDA  LOSSIO
Ejecutor nato de obra pública  y con una  gran  sensibilidad social demostrada con los Hospitales de Solidaridad ,  no pudo alcanzar la presidencia en este segundo intento  (antes postuló en el 2002 )  por  un  cúmulo de errores políticos.
El ser puntero absoluto de los sondeos electorales  durante dos años previos a  las elecciones , probablemente le  generaron  algo de soberbia
De allí sus frustradas alianzas con 2 Partidos  afines  a su agrupación (PPC Y APP)  ,
Luego su renuencia a postular  candidatos a  nivel nacional  para las Alcaldias  y Presidencias regionales , que le hubiesen permitido tener un ejército cívico preparado para luchar por  la presidencia de la República . Castañeda probablemente pensó que su figura  y su  gestión municipal  bastaban para llenar ese enorme vacío.                                                           
Su quinto lugar sólo le ha permitido tener 9 parlamentarios : 2 propios (Acuña y Gálvez) y  7 invitados.
Después de la primera vuelta mostró su apoyo abierto a Keiko Fujimori y después del  28 de Julio , casi no ha aparecido en medios de información, aunque ayer se anunció que ha sido comprometido por la justicia en el caso Comunicore en condición de acusado.
Lucho Castañeda es el candidato natural del partido “ Solidaridad” para la Presidencia de la República ,  pero yo creo sinceramente que lo está esperando  nuevamente  la Alcaldía  de  Lima donde  realizó  una extraordinaria labor.
ANGEL  BARTRA  GONZALES

1 comentario:

Anónimo dijo...

cansese doctor ...