lunes, 12 de setiembre de 2011

Lo mejor de la artesanía lambayecana se exhibirá por Semana Turística de Chiclayo

Por lo menos 50 artesanos de Lambayeque y del interior del país congregará la Expoferia Nacional de Productores Artesanales que se realizará del 23 al 30 de setiembre como parte de las celebraciones por la Semana Turística de Chiclayo. La subgerente de la comuna de Chiclayo, Norma Muro, precisó que se exhibirán prendas elaboradas con algodón nativo, tejidos, paños y mantas típicos del distrito de Monsefú, así como productos agroindustriales como miel de abeja y algarrobina.
El 24 de setiembre se desarrollará la elección y coronación de la Señorita Turismo, Doncella Mochica y Señorita Amistad en un céntrico hotel de Chiclayo.
Al día siguiente, se llevará a cabo un festival gastronómico denominado Chiclayo, ¡qué rico y sabroso!, donde madres de los comités del vaso de leche y comedores populares exhibirán tradicionales y deliciosos potajes.El martes 27 de setiembre se realizará un pasacalle en el cual se exhibirán vistosos carros alegóricos. “Diversas instituciones públicas y privadas de Chiclayo han comprometido su colaboración en el acondicionamiento de coloridos carros alegóricos que recorrerán las principales calles de esta ciudad”

 

No hay comentarios.: