martes, 27 de setiembre de 2011

Elaboran plan integral de salud de la mancomunidad mochica en Lambayeque

La Mancomunidad Mochica, integrada por los distritos de Pimentel, Santa Rosa, Puerto Eten, Eten, Monsefú, San José, Reque y Lagunas, elaboró una propuesta de plan integral para ejecutar las estrategias que permitan enfrentar la problemática de salud en dichas localidades, informó hoy el Gobierno Regional de Lambayeque.
Carlos Uriarte, gerente regional de Salud, dijo que entre los problemas identificados en el documento figuran la mortalidad materna, neonatal e infantil, desnutrición crónica, tuberculosis, VIH-Sida, y anemia en gestantes y niños menores de tres años.
Bajo el lema “Mancomunidad Mochica, líder en salud: para vivir mejor”, los distritos participantes se comprometieron a promover el referido plan concertado para fortalecer también la atención primaria de la salud.
La iniciativa fue elaborada como parte de las medidas contempladas por la mancomunidad para cumplir el plan de incentivos municipales.
Uriarte adelantó que la propuesta contempla también reuniones técnicas con los municipios de la mancomunidad y un taller de socialización y revisión de  actividades a ejecutar, fundamentadas en los principios de inclusión social.

No hay comentarios.: