jueves, 16 de junio de 2011

Todos son unos genios mostrando y explicando lo que deben hacer las autoridades para SOLUCIONAR SUS PROBLEMAS de forma definitiva, hablan de RESOLVER, no saben que los problemas sociales no se pueden solucionar, pero se pueden optimizar, solo hay que tomar cartas en el asunto y PENSAR!, ANALIZAR!.
Las autoridades correspondientes deberán hacerlo, y si no son capaces sólo me queda decir que: "Las autoridades no se eligieron solas". El pueblo las eligió.
Talvez sea hora de sentir vergüenza de algunos aspectos de nuestra forma de pensar y de actuar, de nuestro "criterio" y tratar de mejorar individualmente como ciudadanos. De ese modo y así derepente tendremos mejores candidatos y efectuaremos un voto racional, razonable, libre y responsable y nos ahorraremos tanto comentario QUIJOTEZCO y COLERICO.
Ánimo gente, se viene el FEXTICUM, esperamos que esté bien organizado por nuestras autoridades pero sobre todo, empecemos a mejorar como ciudadanos.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos Dias, para responder a este comentario del dueño de esta pagina, primero acá no se trata de comentar de forma colerica las cosas, el suscrito muchas veces ha comentado en estos blogs, pero no colericamente sino con INDIGNACIÓN de ver que nuestras AUTORIDADES NO HACEN NADA POR MONSEFÚ, nosotros no tenemos poder de manejar o decidir las tareas que le corresponden a nuestras autoridades y es por eso el sentir especialmente de nosotros, que si bien es cierto ahora no vivimos en nuestro pueblo, pero que tenemos familias que corren el riesgo de ver como su tranquilidad se ve vulnerada y mucho mas si a nuestras autoridades se les va de las manos algunas cosas.

No concuerdo, cuando dices que los problemas sociales no se pueden solucionar, sino optimizar....??????optimizamos recursos si, los problemas sociales hay que controlarlos y luego erradicarlos con alternativas para los jovenes o los padres a traves de las escuelas, la iglesia,los medios de comunicación, la sociedad civil organizada...solo hay que proponerlo a los que tienen la posibilidad de desarrollarlos y a trabajar.

He vivido en Monsefú casi 30 años y nunca he visto ni escuchado que a media cuadra de la plaza de armas te asalten y te golpeen. A esto se le llama DELINCUENCIA, no se escuchaba de extorsiones y ahora hay en Monsefu, a esto se llama DELINCUENCIA....por favor no querramos hacernos los ciegos o querer tapar el sol con un dedo.

No se y creo que deberiamos traer a DOS SANTOS para que nos diga de una vez si nuestra ALCALDESA va a terminar su periodo de autoridad, porque asi como vamos lo veo bien dificil, salvo de que todos nosotros incluidos los periodistas la dejemos GOBERNAR DE ESTA MANERA, ya lo han dicho 8 meses y nada SEÑOR ERWIN HUERTAS....que le damos 1 o 2 años mas para ver que puede hacer...por favor.

Es cierto, ya se acerca el Fexticum y es un orgullo como Monsefuanos promocionarlo, pero no demos una apariencia que no la tenemos,POR AFUERA FLORES Y POR DENTRO TEMBLORES....a nuestra ciudad les gusta las fiestas y eso lo sabemos todos, pero tambien nos gusta trabajar...pero lo que no nos va a gustar es que nos agarren nuevamente de mensos nuestras autoridades, eso si que no lo permitamos.........

Por favor y ayuden a corregir las cosas y no hagan que los que ahora duermen en hamahacas grandes lo sigan haciendo y nosotros meciandoles para que no despierten.
Atte
M.V. Luis Farroñay

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo tanto con el señor que hizo el post como con el señor Farroñay en que se debe hacer algo contra la delincuencia y problemas en nuestro monsefu.

Sin embargo debo darle la razon al autor del post ya que es cierto, los problemas sociales no se pueden solucionar ni erradicar ni eliminar, solamente se puede controlarlos, mitigar sus efectos mediante una solucion optima (lo mas optima posible), es por ello que el señor menciona que solo se pueden optimizar, en favor de la comunidad obviamente.

No se pueden erradicar no porque no querramos o porque esa es nuestra opinion sino porque especialistas y analistas han elaborado estudios y diagramas causales sobre cada problema social y la conclusion es justamente que NO TIENEN SOLUCION y que solo se les puede aplicar una solucion lo mas optima posible.

Pueden buscar en GOOGLE "SISTEMAS BLANDOS" que es como se les conoce a los problemas que no tienen solucion definitiva (entre ellos y principalmente, los problemas sociales).

Personalmente me pregunto, en verdad creen o creían que los problemas sociales tienen solución o solo es por dar la contra?, si esto tuviese solucion el mundo viviria en paz y armonia ya que no habria: DROGADICCION, PROSTITUCION, POBREZA, DESNUTRICION, ANALFABETISMO, PANDILLAJE, DELINCUENCIA, CORRUPCION, ETC, ETC, no existirian ni los libros de autoayuda siquiera jeje, ni habrian conferencias sobre cuidado de medio ambiente.

A TENERLO EN CUENTA Y A MEJORAR COMO DICE EL POST.

SALUDOS.

Anónimo dijo...

Es cierto, de hecho son problemas que tienen mas de una variable, es decir no depende una sola cosa para ser solucionados.

Ejemplo: "si el estado dijera: denle 100 soles a la semana a cada peruano para erradicar la pobreza", el fisco iria a la quiebra, se descuidaria la salud, educacion, etc y nisiquiera se solucionaria el problema de la pobreza.

Son problemas cuyas variables van ligados a otros sistemas y variables.

Talvez sea dificil entender, aunque no lo creo.

Anónimo dijo...

Ok, amigo, puedo corregir mi comentario, sabemos que no se pueden erradicar sino CONTROLAR.
Entonces pregunto ¿QUE HACEN NUESTRAS AUTORIDADES PARA EMPEZAR CON EL CONTROL DE LOS PROBLEMAS SOCIALES EN MONSEFÚ??????.

Sigo pensando y estoy convencido que la Municipalidad de Monsefú debria tener ya la implementación de un SERENAZGO y hacer alianza estrategica con la Policia Nacional del Perú, como lo hacen muchas municipalidades del país, aqui en Iquitos cada distrtito tiene su serenazgo y son distritos con menos poblacion que Monsefú....o es que quieren que pase algo peor para que recien se pongan las pilas y empezar a trabajar........Exijasmole trabajo y mas que trabajo, a nivel de AUTORIDADES ES GESTIÓN, se que las partidas son escasas pero para eso se gestiona anivel de ministerios, legislativo y hasta ejecutivo.....y si no tienen esa capacidad bueno que den un paso al costado para que otras personas idoneas lo puedan hacer...
Bueno, se que ahora todos los REGIDORES y su PATRONA estan mas por figuretear en el FEXTICUM, tienen derecho, pero ojala que cuando pase toda esta fiesta, estos señores demustren y saquen a relucir toda su capacidad de gestión y amor a este querido pueblo.
Atte
M.V. Luis Farroñay