jueves, 9 de junio de 2011

OLLANTA PRESIDENTE - I Parte


El gran ganador del proceso electoral 2011 es el Comandante Ollanta  Humala Tasso que  desempeñará a partir del 28 de julio , por la libérrima voluntad del pueblo peruano el más alto cargo de la Nación ,  : la “Presidencia de la República”.
Ollanta  logró la  Presidencia en su segundo intento , escaló desde los últimos lugares de las encuestas , hasta ganar la primera vuelta electoral .
En el curso de la segunda vuelta , su contendora Keiko Fujimori  logró acortar los 6 puntos de diferencia que Ollanta le había sacado en la primera vuelta. ,  ingresando ambos  empatados al gran debate final (29 de mayo) , del cual según  todos los  observadores y análistas serios , volvieron a salir empatados .
A partir de ese instante , los 7 dias finales  previos al acto electoral  se convirtieron  en dias de misterio y suspenso.
Hubieron  miles  de elucubraciones  y muchos resultados verdaderos y falsos conocidos a través de medios extranjeros , pero el domingo 5 de junio el pueblo , supremo juez electoral, dió su veredicto final. Votó por el cambio y convirtió a Ollanta Humala Tasso  en el Próximo Presidente Constitucional de la República.
Atrás quedó el camino largo y duro que tuvo que soportar su candidatura , víctima de una intensa y costosisima campaña de demolición , que combinaba grupos de poder económico , muchos medios de prensa (exepto algunos muy importantes), canales de televisión , periodistas(con honrosas exepciones)  y  hasta la participación  de un sector ultraconservador de la Iglesia  encabezada por el Cardenal del Perú   (corregida felizmente por el Presidente de Conferencia Episcopal)
A estas  incorrecciones , se agregaron las declaraciones  alarmistas del Minisrtro de Economía conocido banquero limeño y  las del correcto y eficiente  Canciller de la República , quizá por complacer al gobierno al cual sirve.
Los opositores a Ollanta usaron todo tipo de argumentos  , empezando por criticar , algo que realmente era su debilidad, su plan de gobierno  que originalmente fue  muy radical  pero que después  de la primera vuelta , con técnicos en economía facilitados por   Perú Posible se fue convirtiendo en “Pacto con el Pueblo” , “Hoja de ruta”  , Firma del acuerdo Nacional y juramento por la democracia en la Universidad de San Marcos.
Tambien se atacó fuertemente hasta el último día permitido por la ley , otra de sus debilidades , que sobretodo aterraban a la clase media y alta , su probable relación con el Presidente venezolano Hugo Chávez , es innegable que fué el argumento que más caló en el sector independiente, a pesar de que en este proceso 2011 , no hubo evidencias concretas  que  su candidatura  estuviese ligada al líder   de la corriente Bolivariana en el Continente.
Pienso que los grupos de poder y muchos grandes empresarios  asustaban al electorado con el “cuco” de Chávez , más que por ser una realidad , por  demoler a un candidato que había propuesto un impuesto a las sobreganancias mineras  (tal como lo han conseguido otros paises ) tan justo que tambien Keiko  lo consideró dentro de sus propuestas en su campaña final y  tambien porque había  prometido velar  por el justo pago de las 8 horas de trabajo  y  el aumento del salario mínimo vital  a 750 soles.
En suma  para  2 cargos importantisimos en el Perú tenemos  2 gobernantes de  la llamada “ izquierda progresista” : Susana Villarán  en la Alcaldía de Lima y Ollanta Humala en  la Presidencia de la República.
ANGEL  BARTRA  GONZALES  

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No es sorpresa para nadie, el comentario camaleónico que siempre utiliza, para nuestro mal, el paisano Dr. Angel Bartra Gonzales. Una vez mas queda demostrado lo fácil que resulta acomodarse a la coyuntura política de este respetable señor (respetos ganados por su increible mutación política) y que deseamos no sea modelo a imitar por la juventud de todo el circuito mochica. Eso si sería malisimo para el futuro politico de nuestros jóvenes que estuvieran tentados a entrar a la arena pólítica, pero se les presenta estos camaleones y se desaniman tan rápido, tanto como cambia de color el camaleón.

Anónimo dijo...

YO SOY DE MONSEFU.-
En parte de acuerdo con el anónimo anterior, sin embargo discrepo cuando dice RESPETABLE SEÑOR, lo cierto es q una persona de las características políticas de angel bartra dista mucho de ser respetable, recordemos un poco su paso por la política:
1.- acérrimo defensor de fernando belaunde,al extremo de convertirlo al ex pdte en padrino de su hijo.
2.- defensor de vladimiro montesinos, no lo hizo abiertamente por q sus declaraciones ante la prensa nacional eran de muy poca valía, sin embargo si lo hizo cuando recibió VERDES razones para pasarse a las filas del fujimontesinismo.
3.- forma conjuntamente con sus hijos adelante chiclayo -mov.regional de exito fugaz en chiclayo- y tuvo q enfrentarse tenaz y visceralemente con aquellos a quienes antes no dudaban en defenderlo, es decir un desleal completo.
4.- pasa luego a reencontrarse con su no muy lejano amor -fujimori- ahora con falda, es decir Keiko y reinicia el idilio.
5.- Pasa luego ésta relación a deteriorarse, es decir la novia ya no era tan atractiva como parecia y cual falda de la av. arequipa (lima) se sube al auto o combi o camioneta de alianza para el progreso.
Entonces visto este pequeño recuento de su agitada y vergonzante vida política, nos "sorprenda" (no creo) que ahora como escritor de este blog y defensor del etnocacerismo, chavismo o nacionalismo y ahora "progresista" de ollanta humala.
No se sorprendan si nuestro paisano (q pena, verdad?) logra conquistar u nuevo amor en su lista de romances.
hasta la proxima

Anónimo dijo...

Despues de alianza para el progreso fue CASTAÑEDA !!!