miércoles, 15 de junio de 2011

EN MARZO,EL EMPLEO FORMAL CRECIÓ 3,6% EN LA CIUDAD DE CHICLAYO


En 3,6% se incrementó el empleo formal en la ciudad de Chiclayo durante marzo de 2011, respecto al mismo mes del año anterior. Informó el Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL)  de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo-Lambayeque, en base a los resultados de la Encuesta Nacional de Variación Mensual de Empleo(ENVME) aplicada a empresas privadas de 10 y más trabajadores en zonas urbanas.
Las ramas de actividad que impulsaron este crecimiento fueron industria (6,7%) y comercio (9,0%). La rama industria se vio influenciada por el incremento de trabajadores dedicados a la elaboración de azúcar, frutas, legumbres y hortalizas, así como por la producción de diversos productos que se comercializan en los mercados norteamericano y mexicano.
Por su parte el comportamiento positivo del empleo en la rama comercio, se mostró en el incremento de trabajadores en los supermercados,que se debióa la mayor demanda en las ventas de alimentos, bebidas y prendas de vestir.

Variación Mensual
En la ciudad de Chiclayo la variación mensual del empleo en el mes de marzo fue de 0,6% en las empresas privadas de 10 y más trabajadores en zonas urbanas, respecto al mes anterior (febrero 2011). La rama de actividad que tuvo un mayor crecimiento fue servicios (4,4%).
Por el incremento de los trabajadores en las entidades educativas que iniciaron suaño escolar y aquellas universidades particulares que empezaron el semestre académico 2011, además se requirió personal en las empresas dedicadas a brindar servicios de call center.
Agradecemos su difusión.
 

No hay comentarios.: