sábado, 11 de setiembre de 2010

Policía descubrió tres talleres clandestinos de pirotécnicos

Luego de que un taller clandestino de pirotécnicos explotará hace dos días en Chiclayo, la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos de Uso Civil (Dicscamec) de Lambayeque descubrió otros tres locales de este tipo.
Esta mañana personal de la Dicscamec en compañía de agentes de Radio Patrulla decomisó los elementos encontrados en estos talleres, ubicados en el distrito de Monsefú, y que representaban un peligro latente para los vecinos del lugar.
Cabe indicar que ayer la Policía Nacional informó que en el local que explotó en Pimentel y que causó la muerte de seis personas, se halló 30 kilos de material inflamable como clorato de potasio, aluminio en polvo blanco y negro, azufre y antimonio.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a qué le llama la policia CLANDESTINOS, sólo por que no tienen licencia de funcioamiento o por que estaban bien escondidos, por que es bien sabido por todos que los talleres pirotécnicos en monsefú no son nada clandestinos, sino que trabajan incluso en plena vía pública, y nadie dice nada, solo actuan cuando ocurre una desgracia como la de mesa redonda o la ultima que pasó en chiclayo.

Anónimo dijo...

tienes razon EN EL FONDO pero la idea que se debe tener para autorizar talleres pirotecnicos es: NUNCA EN ZONA RESIDENCIAL (zona con viviendas familiares) y NUNCA SIN LICENCIA. Ahora bien, seguramente si tienen licencia (cómo se la hayan dado? es una pregunta que posiblemente tenga una respuesta en SOLES: S/. jeje) pero lo malo es que estan en medio de casas y por seguridad no debe ser asi.
Lo condenable recae sobre las autoridades que permiten esto y no tienen mano firme para hacer cumplir las normas .. creo que eso es todo.

Anónimo dijo...

Ademas, ESTE PAIS SE LLAMA PERU y aqui todo es posible, nada te debe extrañar, el mundo entero no ha visto nada, tendría que vivir aca .. :D