martes, 14 de setiembre de 2010

Estimados paisanos:Estando a pocas semanas de realizarse la elección de nuestras próximas autoridades al gobierno local, a través de este medio quiero manifestarles a todos ustedes, a los actuales funcionarios y empleados municipales, al alcalde y regidores, asi como a los candidatos y candidatas, que esperamos de todos y cada uno de ellos la MAYOR RESPONSABILIDAD Y MADUREZ en lo que resta de la campaña. Esto significa dejar de lado el ataque personal y la anti-campaña, poniendo por delante LAS PROPUESTAS Y PLANES DE GOBIERNO.Durante estos últimos años en que hemos sido testigos presenciales del manejo municipal, se ha percibido un nulo o escaso desarrollo de la capacidad y calidad de la gestión, que redunde en el fortalecimiento de la institucionalidad municipal, y que de ahora en adelante esperamos se fortalezca con la elección de las nuevas y competentes autoridades.A ello contribuirá sin duda la realización de campañas limpias, respetuosas y honestas con los adversarios y también con los electores y electoras.Esto puede ser posible (muy aparte de las voluntades que tengan por hacer en beneficio de Monsefú) cuando los candidatos sean mas concretos y precisos, y explicarnos claramente como plasmaran en la realidad monsefuana los planes de gobierno que ya expusieron en el PANEL FORUM.Una vez mas, y con todo el respeto que se merecen, sólo se escucho mucha retórica, mucha voluntad por hacer cosas, pero nada sobre COMO EJECUTAR SU PLANES DE GOBIERNO, vale decir, sus fuentes de financiamiento, sus equipos de trabajos (nombres de profesionales que estaran a cargo de las futuras gestiones), marcos jurídicos que sustentaran sus propuestas, etc, etc.Eso debe ser una real preocupación y NO EL INSULTO al adversario.NUESTRO VERDADERO ADVERSARIO ES LA DESINFORMACION SOBRE GESTION PUBLICA Y QUE LAMENTABLEMENTE NUESTROS CANDIDATOS HAN SIDO MUY PROLIJOS EN HACER EVIDENTE ESTA FALENCIA.Como profesional y desde mi modesto punto de vista, técnico y legal, la desinformación puede ser un boomerang que juege en contra del progreso y desarollo de nuestra querido monsefu, y que los candidatos y candidatas, hasta ahora, no han sabido capear a esta anemia social llamada DESINFORMACION que nos ha hecho, nos hace y hará mucho daño.Pero, a estas alturas solo nos queda confiar en que una vez conocidos los resultados electorales, las autoridades salientes y las entrantes organizarán un proceso de transferencia transparente y ordenado que permita la continuidad de la gestión sin sobresaltos, en una version mejorada, y que cubra las expectativas de todos los monsefuanos. Esperamos que asi sea. Saludos.
Atte. Ing. Alberto Pisfil Capuñay

5 comentarios:

ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY dijo...

El Ministerio de Agricultura mediante D.S. Nº 011-2010-AG. ha implementado EL SEGURO AGRARIO.

A fin de brindar un mecanismo de amparo y protección a la inversión de los pequeños productores agropecuarios contra el riesgo de los fenómenos climáticos, se ha autorizado al Ministerio de Agricultura a asumir, con cargo a su presupuesto institucional, los gastos que demande implementar el seguro agrario para la campaña agrícola 2010-2011.

ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY dijo...

De acuerdo a la Nota Semanal: Resumen Informativo N° 36 del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), las Reservas internacionales ascendieron a US$ 41,744 millones al 7 de setiembre.
Este monto es mayor en US$ 1,540 millones respecto a lo alcanzado al cierre de agosto.

Como un pequeño pero no menos importante comentario, podría decirles a nuestros candidatos:
APROVECHEMOS LA ACTUAL COYUNTURA ECONOMICA QUE ESTA VIVIENDO EL PAIS Y HAGAMOS TODAS LAS GESTIONES NECESARIAS, ANTE TODAS LAS ENTIDADES DEL ESTADO PARA HACER REALIDAD TODOS NUESTROS PROYECTOS Y QUE SEAN DE PRIORIDAD PARA NUESTRO DISTRITO.

QUE MEJOR FUENTE DE FINANCIMIENTO QUE ÉSTA PARA DOTARNOS DE TODA LA INFRAESTRUCTURA NECESARIA Y SALIR DEL ATRAZO EN LA QUE NOS ENCONTRAMOS POSTRADOS COMO DISTRITO.
TODOS LOS ESTUDIOS, DE ANALISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES RECOMIENDAN QUE EL PERU, Y EN NUESTRO CASO MONSEFU, SE DOTEN LO MAS PRONTO POSIBLE DE INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA, DE SALUD, CARRETERAS, SANEAMIENTO BASICO, AGUA, PROYECTOS AGRICOLAS, ETC Y AFRONTAR CON PIE DERECHO EL PROVENIR DE NUESTRAS FUTURAS GENERACIONES.
HE AQUI LA MEJOR OPORTUNIDAD PARA DEJARLES UN BUEN PORVENIR PARA NUESTROS HIJOS, Y A LOS HIJOS DE NUESTROS HIJOS.
ESPERO QUE ASI LO ENTIENDAN.
SALUDOS Y HASTA PRONTO.
ATTE. ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY

ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY dijo...

Para los que todavia no creen que LA GASTRONOMIA es una de las actividades con mayor potencialidad y auge en nuestro pais. Y para Monsefú y sus profesionales entendidos en la materia, el siguiente comentario de la REVISTA "AMERICA SISTEMAS" que confirma lo que hace tiempo muchos expertos vienen sosteniendo.

NUESTRA PALABRA:
"Qué bueno hubiera sido para la industria nacional de software que el joven Gastón Acurio dejara los estudios de derecho por su natural talento y afición incontrolable para el desarrollo de sistemas, estamos seguros que estaríamos narrando otra historia. En aquella época seguramente hubiera optado por programar en Lenguaje C y preferido las actualizaciones en línea en vez de los procesos de actualización en lote, aprendiendo en Europa la importancia de las metodologías y certificaciones, la mejora continua de procesos y las mejores prácticas para fomentar la innovación".

"Pero a nuestro buen Gastón desde pequeño sintió afición por la cocina. Así que la gran beneficiada por la pasión y la extraordinaria capacidad de imaginar, creer, convencer y el hacer de Acurio es la gastronomía peruana. El Presidente García inauguró la semana pasada Mistura, la tercera versión de la feria gastronómica que en solo tres años se ha convertido en el evento culinario más grande de Latinoamérica. La visión impregnada hoy en día en los miembros de Apega (Asociación Peruana de Gastronomía) es que Mistura llegue a convertirse en un evento ciudadano, con participación de la población en cada distrito y en cada calle; que sea capaz de recibir a más de 2.5 millones de personas, cifra que asiste al evento de Oktoberfest en Alemania. Por ahora en un área de 80,000 metros cuadrados en apenas cuatro días más de 200,000 personas visitaron los 158 puestos que ofrecieron más de 1,500 variedades de potajes elaborados con productos de más de 600 productores. El 90% de las franquicias peruanas existentes son negocios vinculados con la gastronomía y constituye más de 1,000 restaurantes que mueven $ 15,000 millones.
¿Han visitado amigos lectores alguna vez la cocina de un restaurante de 5 estrellas, con más de 70 mesas y una carta que ofrezca más de 200 ó 300 diferentes potajes pertenecientes a más de 20 categorías diferentes? Hay que tener procesos muy precisos, recetas exactas y procedimientos simples, además de la innovación, la calidad y el talento que los chefs de estos negocios deben aportar.
Lo que si no resiste oposición o discusión alguna es que el peruano promedio joven hoy en día es un ser humano con una mejor autoestima y confianza en sí mismo que hace 20 años. Que la identidad nacional que está en gestación y los éxitos obtenidos por la gastronomía son fuertes motivadores para examinar de cerca el proceso de este fenómeno y abstraer aquellos conceptos que mutaron adecuadamente las ideas, las visiones y actitudes de los buenos cocineros y cocineras que siempre han existido en nuestro país. Tenemos la esperanza de que una mutación similar pueda producirse entre los ingenieros de software de este país. Nos tocará seguramente invitar a Gastón a la celebración de nuestro XXI Aniversario, a mediados de octubre, fecha en la cual además del espectáculo de Jean Paul Strauss esperamos escuchar a Gastón decirnos cómo lo hizo.

Pd. Algunos párrafos han sido recortados por lo extendido del comentario.

ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY dijo...

CONOZCA SU LUGAR DE VOTACIÓN

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), mediante una nota de prensa publicada en su Portal en Internet (http://www.onpe.gob.pe), informa a la ciudadanía que se ha publicado la sección “Conozca si es miembro de mesa y su local de votación”, en la que los electores podrán consultar los locales de votación donde sufragarán en las Elecciones Regionales, Municipales y Referéndum Nacional para la aprobación o desaprobación del "Proyecto de Ley Devolución de dinero del FONAVI a los Trabajadores que contribuyeron al mismo", del domingo 3 de octubre del presente año.

Los votantes deben acceder a la mencionada sección e ingresar en el enlace respectivo el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) y un código de seguridad que figurará en la pantalla, compuesto de números y letras, para conocer el nombre del local de votación y la dirección exacta.

La nota también señala que en los próximos días, la ONPE publicará en un diario de circulación nacional la relación y dirección de los locales de votación designados para los procesos electorales de octubre.

Para acceder a la sección “Conozca si es miembro de mesa y su local de votación”, ingrese a la siguiente dirección electrónica:
http://www.elecciones2010.onpe.gob.pe/consultamm/consulta_erm.php

Anónimo dijo...

Recontra didáctico el ingeniero ... jaja