domingo, 5 de setiembre de 2010

ENTREGARÁN EQUIPOS A PESCADORES ARTESANALES

El Gobierno Regional, a través de la Dirección Regional de Producción, entregará a los pescadores artesanales de Lambayeque diversos equipos para la captura de nuevas especies ante la proximidad de la temporada de verano.
La directora regional de Producción, Lila Suárez Muguerza, indicó que la donación de los implementos, bajo modalidad de convenio en cesión de uso, se efectuará en el marco del proyecto “Adecuación de embarcaciones pesqueras para capturas de especies marinas durante el Fenómeno El Niño”, ejecutado con un presupuesto de más de 200 mil nuevos soles.
Precisó que tienen a disposición cinco comprensoras de 13 HP gasolinero con regulador debidamente equipadas, así como cinco espineles tipo horizontal mixto de 7 mil brazadas.
“El fenómeno El Niño trae especies como el perico y los pescadores requieren estar implementados apropiadamente para su aprovechamiento sostenible. El mar lambayecano es cálido durante los primeros meses del año y debemos generar mayores oportunidades en el sector”, destacó Súarez Muguerza.

No hay comentarios.: