jueves, 2 de setiembre de 2010

ALAN GARCIA: EL MIMADO DEL PERU

A muchos no les agradará el título del presente artículo , pero voy a demostrar que así no guste a quienes no somos apristas , mi calificativo es bastante cercano a la verdad.
García después de un desastrozo primer gobierno , con una inflación del 2,000% , escándalos de corrupción (BCCI - Mirage ) , carretera panamericana totalmente destruida , reservas internacionales “o” etc etc , fue elegido por el pueblo peruano para un segundo periodo presidencial . Que Lourdes fué una mala candidata , que comparado con Humala representaba el mal menor , en fin una serie de razones para justificar nuestro voto , pero lo real es que el Perú lo eligió para un segundo periodo .
Nadie podrá negar que su segundo mandato es de largo mucho mejor que el primero , la macroeconomía está en auge , las reservas internacionales llegan a 40,000 millones de dolares , las exportaciones han alcanzado un record nunca antes logrado y a pesar de que existe aumento permanente de precio de los artículos de primera necesidad , desempleo para quienes no son apristas , violencia incontrolable y sobre todo una marcada corrupción , la mayoría de peruanos parece haberse resignado a estos males , lo que permite al Presidente García estar pensando y planeando ser elegido para un tercer mandato Presidencial , que le brindaría la oportunidad histórica de presidir los actos celebratorios del bicentenario de nuestra independencia nacional.
Vayamos a otro punto , la gran prensa y gran cantidad de peruanos celebra ver en los desfiles militares las travesuras del hermoso niñito , último hijo del Presidente que lleva los nombres de un gran rey alemán y de un famoso revolucionario francés , pero no sólo en los desfiles , sino tambien en actos más formales , el Sr Presidente hace formar al niñito para que reciba en Palacio de Gobierno el saludo protocolar de las altas autoridades de la Nación. ¿ le permitirían eso a otro Presidente , seguro que no pero a García sí , porque es el mimado del Perú.
El Presidente García se siente tan seguro de la aprobación ciudadana , que ventila su vida personal en público , a otros políticos al menor desliz los harían papilla , pero a García no , porque es el mimado del Perú. Yo no opino que esté bien ó mal sólo relato los hechos , porque en este asunto es muy difícil tirar la primera piedra.
Será el signo de los tiempos pero el Presidente García canta , baila no sólo en Palacio de Gobierno sino también en grandes conciertos artísticos , habla chino cuando recibe al Presidente Chino , hace declaraciones inaceptables desde el punto de vista democrático ( El Presidente si puede evitar que salga elegido un Presidente que el no quiere , ya lo he demostrado) y los limeños celebran sus ocurrencias.
Cuando en la campaña presidencial pasada , proclamó que iba a desaparecer las “Prefecturas” , yo con todos los años de experiencia política que tengo , pensé que así sería y que el Estado iba ahorrar mucho dinero con esta supresión , , pero como dice García “en política no hay que ser ingenuo” caí como un novato , porque al final las Prefecturas no desaparecieron , simplemente se les cambió de nombre ahora se llaman “Gobernaciones”.
Dentro de unos dias el Presidente García se lucirá nuevamente en un evento internacional que se realizará en Lima , cualidades no le faltan , domina escena , es un excelente orador y tambien un gran polemista y la gran mayoría de peruanos se sentirán felices de su actuación .
En suma García con su virtudes y sus defectos , de repente resulte ser el único Presidente que Gobernaría el Perú por tres veces , sencillamente porque es el mimado del Perú.
ANGEL BARTRA GONZALES

1 comentario:

Anónimo dijo...

MARCO AURELIO .. BUENA FINTA HACES .. LA PEGAS DE CULTO Y DE CULTURAL .. YA ABURRETE DE HACER ESTO .. CANSATEEEE ..