jueves, 23 de setiembre de 2010

Habría 2ª vuelta en Lambayeque

A juzgar por los resultados de la última encuesta de la empresa Klambp, en la región Lambayeque podría darse una segunda vuelta para saber cuál de los tres candidatos con mejores posibilidades será elegido como nuevo presidente.
Según el sondeo, Humberto Acuña Peralta, de Alianza para el Progreso, obtiene  el 21.64% de las preferencias, pero no le alcanza para asegurar la victoria en primera vuelta, a menos que en estos últimos días logre un gran repunte.
Ahora bien, más atrás vienen los candidatos Alberto Ortiz (Movimiento Amistad Solidaria), con 14.88%; y Manuel Valverde Ancajima (Apra), con 14.45% de respaldo.  Esto significa que, de mantenerse estos porcentajes hasta el 3 de octubre, uno de ellos disputará con Acuña el sillón regional.
En la lista también están Miguel Ángel Bartra Grosso, de Fuerza 2011 (13.81%); y Juan José Salazar García, de Contigo Lambayeque, con 11.89% de respaldo.
También Marco Cardoso, del Partido Humanista (8.19%); Hildebrando Salgado, de Acción Popular (3.91%); y Luis Montenegro, de Tierra y Libertad (1.21%).
Además, Franklin Chávez, de Perú Posible (1.0%); Ramón Cornejo, de Unidad Nacional (0.50%); y José Muro Ventura, del Partido Fonavista (0.28%).

No hay comentarios.: