jueves, 1 de julio de 2010

Muchas denuncias por malas praxis médicas y sale absuelto

Nuestra critica se centra esta vez de la forma como ha sido absuelto el medico anestesista Julio Cesar Liza Farroñay, por el fallecimiento del paciente Jhony Humberto Sotero Moreno, por parte del Tribunal Penal Unipersonal del doctor Castulo Rojas Díaz, que suponemos si fuera su familiar el occiso posiblemente hubiera aplicado todo el rigor de la ley.
Dentro de su historial se tiene que el medico anestesista Julio Cesar Liza Farroñay fue llamado para atender a la joven parturienta Yahaira Fuentes Briceño a quien dejó paralítica y para quien el juez en primera instancia sentenció al pago de una Reparación civil de 300 mil nuevos soles por frustrar el Proyecto de vida de esta joven madre, pero las salas superiores lo redujeron a solo 120 mil soles de los cuales hasta hoy viene pagando a cuentagotas.
De igual forma la joven madre Corina del Milagro Jara Guevara, quedo paralítica cuando el médico anestesista Julio Cesar Liza Farroñay, la atendió, como era gente humilde todo quedo en una transacción extrajudicial.
Pero también se encuentra en giro la denuncia penal por la muerte de Alicia Esmeralda Eneque Guzmán, una madre de familia de Monsefú que falleció después de una penosa agonía luego de ser atendida por el medico anestesista Liza Farroñay.
Como verán un record de mala praxis medica que el Poder Judicial se ha olvidado castigar, mientras los agraviados siguen con sus penas a cuestas, por su parte el Colegio Medico del Perú, bien gracias.
Justamente hemos sido testigos como la mayoría de médicos procesados por los magistrados de la Corte de Chiclayo por mala praxis han salido libres de polvo y paja, es que ellos no han sufrido en carne propia que un familiar quede paralítico o haya fallecido por la mala praxis de estos galenos.
Fuente: Destape

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Monsefu sera distinto..:
* CUANDO Las calles esten secas
las 24 horas del día.
* CUANDO Las vacas tengan su propia via para ir al trabajo y no sea x las calles de la ciudad.
* CUANDO El parque principal no sea paradero de mototaxis, colectivos, triciclos y bicicletas.
* CUANDO La gente deje de orinar en las paredes aledañas de los toldos en feria y fexticum.
* CUANDO Una noticia entre al mercado y no salgan 200 versiones distintas de la misma noticia.
* CUANDO dejen de cobrar peaje en el arco con una soga en FEXTICUM.
* CUANDO dejen de hacer bailar entre si a
las estatuas de los santos en ferias patronales.
* CUANDO remodelen y cambien el techo de la tribuna del mini coliseo.
* CUANDO asfalten TARAPACA entre castilla y 7 de junio.
* CUANDO clausuren los chicherios de 28 de julio cuadra 6.
* CUANDO la playa de monsefu sea remodelada.
* CUANDO los patrulleros dejen de cuadrarse en el "Restaurant EL PALMO".
* CUANDO se clausuren las discotecas de 2 soles la entrada.
* CUANDO la gente deje de colarse a los matrimonios, misas y bautizos.
* CUANDO dejen de hacer bailes gratis en el parque principal.
* CUANDO los combis chiclayo - monsefu que cobran S/.1.40 se den cuenta que el medio pasaje es S/.0.70 y no S/1.00 (pero que les vas a discutir .. jaja).
* CUANDO vuelvan los TOURMONSA (la firme que si ..).
* CUANDO vendan pan de almuerzo 3 en 1 (De pollo, queso y aceituna en uno solo jaja)

Anónimo dijo...

Tienes razon, Monsefú será distinto cuando cambie la actitud y conducta de sus pobladores y cuando tengamos autoridades competentes que administren bien y hagan respetar el principio de autoridad.
A todo ello me causa mucha sorpresa lo que mencionas de los patrulleros en el palmo; recuerdo que en la epoca que vivía en monsefú, esa era una cantina-prostibulo si no me equivoco, (ahora es guarida de policias?)y seguro que el dueño del palmo es muy "pata" de los tombos, que paradoja...
QUE VIVA PEPE AZABACHE...
Cuándo será el dia que el fexticum y la feria de septiembre deje de celebrarse en pleno parque principal, convirtiendo a las calles vecinas en letrinas públicas, ¿y nuestras autoridades? algún día dejaran de pensar en los ingresos económicos de las ferias y pensar en el bienestar y salubridad de los ciudadanos?
QUE VIVA LAZARO, RITA Y BORIS...