jueves, 1 de julio de 2010

Amigo Pisfil Capuñay, efectivamente da mucha pena que las autoridades e instituciones incluso los profesionales, no esten a la altura de nuestra realidad y necesidad. Sin embargo, Eten nos viene sacando ventaja y todo apunta que en un tiempo no miy lejano se convierte en un lugar que haya superado a Monsefu.Es tiempo que actuemos con responsabilidad y exijamos a nuestras autoridades que solucionen nuestros problemas, especialmente la inseguridad ciudadana, que casi nada lo que han hecho hasta el momento. Ahi, tambien recae responsabilidad de todos nosotros los ciudadanos, que nos limitamos ver, quejarnos y no hacer nada.
Zoila Chancafe Ch.

7 comentarios:

ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY dijo...

Para mis paisanos que se encuentran interesados en este tipo de información, y para ahondar mas nuestra frustación como ciudad progresista, les informo que la comuna etenana no solo tiene el proyecto anteriormente mencionado (al cual todavia le falta financiamiento), sino que además tiene los siguientes proyectos y con financiamiento incluido por parte del Estado Peruano:
1.- REHABILITACION, CONSTRUCCION CARRETERA CIUDAD ETEN - MONSEFU, DISTRITO DE ETEN - CHICLAYO - LAMBAYEQUE, cuyo monto es de S/. 2,650,806.00 (Aprobado en el presupuesto del 2010)
2.- CONSTRUCCION DE MERCADO DE ABASTOS DE CIUDAD ETEN, DISTRITO DE ETEN - CHICLAYO - LAMBAYEQUE S/. 3´000,000.00 (Aprobado en el presupuesto del 2010).
3.- CONSTRUCCION DEL PUENTE ETEN Y ACCESOS S/. 1´304,579.00 (Aprobado en el presupuesto del 2010).
4.- MEJORAMIENTO, CONSTRUCCION DEL SISTEMA CONDOMINIAL DE AGUA POTABLE Y DE ALCANTARILLADO DE LOS C.P.M. VILLA EL MILAGRO Y
CASCAJALES, DISTRITO DE ETEN - CHICLAYO - LAMBAYEQUE S/. 1´726,568.00 (Aprobado en el presupuesto del 2010).
5.- RECONSTRUCCION DE LA I.E. Nº 11028 TNTE. FELIPE PINGLO CHUNGA DEL DISTRITO DE ETEN - CHICLAYO - LAMBAYEQUE S/. 909,206.00 (Aprobado en el presupuesto del 2010).
6.- RECONSTRUCCION, ACONDICIONAMIENTO DE BIBLIOTECA COMUNAL EN EL CENTRO POBLADO VILLA EL MILAGRO CIUDAD ETEN, DISTRITO DE
ETEN - CHICLAYO - LAMBAYEQUE S/. 135,100.00
Esto, solo por mencionar algunos.
Si sumamos todos estos montos tenemos, que para este año, la comuna etenana ha conseguido financimiento del Gobierno alrededor de S/ 9´726,259.00
Dinero que sirve para tener infraestructura importante para el desarrollo y progreso de su distrito, sino que además habrá trabajo para la gente de Ciudad Eten. QUE SIGAN LAS FELICITACIONES PARA EL ALCALDE DE ETEN Y SU EQUIPO DE TRABAJO. Premio al conocimiento en el manejo municipal.

Anónimo dijo...

ING ALBERTO PISFIL, USTED MAS Q NADIE SABE Q TODO ESO ES GRACIAS AL PARLAMENTARIO JAVIER VELASQUEZ POR Q ES DE ETEN, POR ESO SE HA BENEFICIADO CON TODAS ESA OBRAS, AQUIEN DEBEMOS AGRADECER ES A VELASQUEZ QUESQUEN O USTED COMO COMPAÑERO NO SABE.
Y AHORA Q ESTA APARECIENDO DEBERIA TAMBIEN EXPLICAR POR Q RENUNCIO A LAS ELECCIONES INTERNAS.
ROSA MILLONES

ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY dijo...

ESTIMADA COMPAÑERA ROSA MILLONES. QUIEN SABE DE POLITICA SABE MUY BIEN QUE ACTUALMENTE, NO SOLO CIUDAD ETEN ES LA UNICA CIUDAD BENEFICIADA CON LAS GESTIONES QUE NUESTRO COMPAÑERO JAVIER VELASQUEZ QUESQUEN (A TRAVES DE LA PRESIDENCIA DEL CONSEJO DE MINISTROS VIENEN HACIENDO), SINO TODAS LAS CIUDADES QUE TIENEN AUTORIDADES QUE SABEN DE MANEJO MUNICIPAL A NIVEL NACIONAL. EL ES UNO DE LOS RESPONSABLES DEL PROGRESO QUE EL PERU ENTERO SE ESTA BENEFICIANDO.
RESPECTO DE LA RENUNCIA, DEBO PRECISARLE QUE YO NUNCA RENUNCIÉ, SIMPLEMENTE NO ME INSCRIBÍ EN LAS ELECCIONES INTERNAS. LAS RAZONES Y EXPLICACIONES LAS DARE EN SU DEBIDA OPORTUNIDAD (POR RESPETO A LA MILITANCIA APRISTA QUE ME APOYO EN SU MOMENTO), Y LO HARÉ TAN PRONTO SE CONOZCA AL CANDIDATO DEL APRA (OFICIALMENTE).
POR LO PRONTO LE AGRADEZCO SU COMENTARIO Y TENGA POR SEGURO, QUE SI APAREZCO EN ESTE BLOGGER ES CON EL UNICO ANIMO DE DAR A CONOCER MUCHA INFORMACION QUE A LA POBLACION MONSEFUANA LE INTERESA, Y ESTOY EN LA OBLIGACION DE HACERLO, TANTO COMO MILITANTE APRISTA O COMO PROFESIONAL QUE SOY.

Anónimo dijo...

Haber ... segun se sabe ... al inicio de todo .. depuraron el padron, sacaron a los "COMPAÑEROS QUE NO TENIAN ACTIVIDAD" y claro, dejaron solo a la gnt de VELASQUEZ, luego descaradamente (y disimuladamente tambien hay que decirlo) volvieron a abrir el padron para que los compañeros se REINSCRIBAN pero los compañeros depurados NO SABIAN ESO y desde luego no les avisaron, entonces, llego el dia de las elecciones y la gente NO ESTABA EN EL PADRON ... "huy que lastima no estas en el padron" ... votaron los que estaban, gano la gente que esta con VELASQUEZ y LISTO .. pa tu libro esa!!!..

Son un par de lineas de explicacion no es tan complejo ... no se por què se hacen bolas.

Anónimo dijo...

Si JAvier Velasquez es el gran responsable del progreso de los pueblos en Perú, entonces los alcaldes están por las puras, eso quiere decir que lazaro no tiene la culpa del atrazo de nuestro monsefu sino Javier velasquez.
Todo ello demuestra que el gobierno central realiza obras de acuerdo al gusto del gobernante de turno y no de accuerdo a necesidades.
QUE VIVA EL APRA....!!!!

Anónimo dijo...

Monsefu sera distinto..:
* CUANDO Las calles esten secas
las 24 horas del día.
* CUANDO Las vacas tengan su propia via para ir al trabajo y no sea x las calles de la ciudad.
* CUANDO El parque principal no sea paradero de mototaxis, colectivos, triciclos y bicicletas.
* CUANDO La gente deje de orinar en las paredes aledañas de los toldos en feria y fexticum.
* CUANDO Una noticia entre al mercado y no salgan 200 versiones distintas de la misma noticia.
* CUANDO dejen de cobrar peaje en el arco con una soga en FEXTICUM.
* CUANDO dejen de hacer bailar entre si a
las estatuas de los santos en ferias patronales.
* CUANDO remodelen y cambien el techo de la tribuna del mini coliseo.
* CUANDO asfalten TARAPACA entre castilla y 7 de junio.
* CUANDO clausuren los chicherios de 28 de julio cuadra 6.
* CUANDO la playa de monsefu sea remodelada.
* CUANDO los patrulleros dejen de cuadrarse en el "Restaurant EL PALMO".
* CUANDO se clausuren las discotecas de 2 soles la entrada.
* CUANDO la gente deje de colarse a los matrimonios, misas y bautizos.
* CUANDO dejen de hacer bailes gratis en el parque principal.
* CUANDO los combis chiclayo - monsefu que cobran S/.1.40 se den cuenta que el medio pasaje es S/.0.70 y no S/1.00 (pero que les vas a discutir .. jaja).
* CUANDO vuelvan los TOURMONSA (la firme que si ..).
* CUANDO vendan pan de almuerzo 3 en 1 (De pollo, queso y aceituna en uno solo jaja)

zagitario3 dijo...

hola quisiera saber si en algun lugar de villa el milagro tiene deficiencia de luz electrica