domingo, 27 de junio de 2010

LA LUCHA POR LA ALCALDIA DE LIMA

Las últimas encuestas traducen una considerable ventaja de Lourdes Flores sobre Alex Kouri en la lucha por la Alcaldía de Lima .
Ventaja comprensible considerando que Lima siempre fue un bastión de Lourdes Flores , lo demostró en sus 2 campañas Presidenciales donde siempre ganó en Lima y perdió en el resto de la República.
Además dentro de sus adherentes hay que considerar la suma de militantes y simpatizantes de 3 partidos políticos nacionales de los llamados “grandes” : EL PPC , su partido de orígen , Solidaridad Nacional , que así no proclame apoyar a Lourdes tendrá que hacerlo , porque en la lista de Regidores vá Luis Castañeda Pardo , hijo de Luis Castañeda Lossio lider de Solidaridad Nacional y desde luego el Partido Perú Posible , cuyo líder Alejandro Toledo ha manifestado abiertamente su apoyo a Lourdes Flores y en cuya lista de Regidores está André Romero Sanchez hijo de la ex – Ministra Toledista Doris Sánchez.
En cuanto a Alex Kouri , segundo en las preferencias electorales , tendrá que bregar fuerte para conseguir adhesiones partidarias . Su partido de orígen “CHim Pum Callao” tiene jurisdicción y predicamento sólo en el Callao . Su partido de adopción “cambio Radical “ de Barba Caballero , es un remedo de partido , mejor dicho sólo fachada , membrete y algunos escasos militantes.
En cambio tiene el apoyo de los Alcaldes de varios Distritos de Lima , como San Miguel , Breña , Jesús Maria, Pueblo Libre , Magdalena , La Victoria , Ate Vitarte , Chosica etc }
A Alex Kouri le resta conseguir los votos de Fuerza 2011 (Keiko Fujimori ) que hasta el momento no lanza candidato por Lima y tambien del APRA que a pesar de haberse decidido por Carlos Roca , al final optará por no perder su voto y decidir entre los 2 punteros .
La contienda electoral propiamente dicha (marchas ,mitines, debates etc) entre los 2 punteros ( que se formaron políticamente en las canteras del PPC ) determinará si Lourdes mantiene hasta el final la holgada ventaja que ha logrado.. La campaña será dura , plena de ataques y acusaciones ( corrupción y anticorrupción ) y de planes y propuestas entre una mujer inteligente y preparada y un lider experimentado en lides municipales y regionales (Kouri ha sido un exitoso Alcalde y Presidente Regional).
Los otros candidatos por Lima se encuentran sumamente rezagados y no constituyen ninguna amenaza para los 2 primeros. Entre ellos tenemos : al Pastor Humberto Lay , de carácter conciliador , representante de vastos sectores evangélicos , que ha postulado anteriormente y que ahora cuenta con el apoyo del ex – Ministro Kuzscinski.
A Susana Villarán , ex Ministra de la Mujer que convoca a sectores de izquierda moderada y que tambien ha postulado en anteriores oportunidades . A Fernando Andrade , ex Alcalde de Miraflores y hermano del fallecido y buen Alcalde de Lima Alberto Andrade Carmona. Al periodista y ex – Congresista Luis Iberico que va con los colores de Alianza para el Progreso . Y entre otros a la empresaria María Eugenia de la Puente Uceda que vá representando al partido Humanista de Yehude Simons , tan alicaido últimamente , al extremo de declarar que las puertas del humanismo estan totalmente abiertas para gays y lesbianas , tarea en la que tendrá que competir con el inteligente e irreverente Jaime Bayle.
ANGEL BARTRA GONZALES

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién es Jaime Bayle??? .. yo solo conozco a Jaime Bayly ... ah .. claro .. "el que tiene plata habla y escribe como SEYA".. jajajajaja

Anónimo dijo...

Zambo le dio a morondongo, morondongo le dio a bernabe, bernabe le pego a muchilanga le echo burundanga y le hincha los pies.... GENTEEEEE .. el siguiente es un pequeño fragmento de politica peruana a traves del tiempo ... ARMANDO VILLANUEVA adoctrino a:
YEHUDE SIMMONS, ALAN GARCIA, VICTOR POLAY, GARCIA SAYAN, ETC. Cuando salio Sendero el viejito le dijo a Polay que les quitaron el monopolio de revolucionarios en el pais asi que surgio el MRTA, cuando cayo POLAY el mismo viejito fue a verlo a la cana, cuando el MRTA se fue al diablo GARCIA SAYAYIN fue MINISTRO DE JUSTICIA .. ufffff ya se imaginaran (recuerdo que en ese tiempo me mordia las uñas imaginandome que los terrucos volverian a salir libres) ... hace 3 o 4 años ALAN Y YEHUDE no se podian ver .. POCO DESPUES YEHUDE PREMIER (Presidente del Consejo de Ministros) quien le dijo a ALAN que lo pusiera .. ARMANDO VILLANUEVA .. pero claro ... AHORA lo rojo se esta volviendo azul o nos estamos volviendo daltonicos o algo asi jeje ... Yehude, no se si siga con esas ideas retrogradas de PATRIA SOCIALISMO O MUERTE pero ... como diria J.W.ROWLING en su famosa HARRY POTTER Y EL CALIX DE FUEGO ... "UN MORTIFAGO NUNCA DEJA DE SER UN MORTIFAGO" .. les dejo ese churrasquito para que le den vuelta en el asador .....

Anónimo dijo...

Monsefu sera distinto..:
* CUANDO Las calles esten secas
las 24 horas del día.
* CUANDO Las vacas tengan su propia via para ir al trabajo y no sea x las calles de la ciudad.
* CUANDO El parque principal no sea paradero de mototaxis, colectivos, triciclos y bicicletas.
* CUANDO La gente deje de orinar en las paredes aledañas de los toldos en feria y fexticum.
* CUANDO Una noticia entre al mercado y no salgan 200 versiones distintas de la misma noticia.
* CUANDO dejen de cobrar peaje en el arco con una soga en FEXTICUM.
* CUANDO dejen de hacer bailar entre si a
las estatuas de los santos en ferias patronales.
* CUANDO remodelen y cambien el techo de la tribuna del mini coliseo.
* CUANDO asfalten TARAPACA entre castilla y 7 de junio.
* CUANDO clausuren los chicherios de 28 de julio cuadra 6.
* CUANDO la playa de monsefu sea remodelada.
* CUANDO los patrulleros dejen de cuadrarse en el "Restaurant EL PALMO".
* CUANDO se clausuren las discotecas de 2 soles la entrada.
* CUANDO la gente deje de colarse a los matrimonios, misas y bautizos.
* CUANDO dejen de hacer bailes gratis en el parque principal.
* CUANDO los combis chiclayo - monsefu que cobran S/.1.40 se den cuenta que el medio pasaje es S/.0.70 y no S/1.00 (pero que les vas a discutir .. jaja).
* CUANDO vuelvan los TOURMONSA (la firme que si ..).
* CUANDO vendan pan de almuerzo 3 en 1 (De pollo, queso y aceituna en uno solo jaja)