domingo, 27 de junio de 2010

Alcaldes asegurarían el circuito mochica

Seis de los siete alcaldes del Circuito Mochica de la región Lambayeque, se unieron contra la inseguridad ciudadana que existe en sus distritos, presentando un proyecto a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, a través del Presupuesto Participativo, uno de los principales problemas es la Seguridad Ciudadana, más aún que las playas y otros atractivos turísticos de esta zona lambayecana, es visitada por miles de turistas que sufren estas consecuencias, ahuyentando así a sus visitantes."El proyecto ya esta aprobado y tiene el código Nº 156598 en el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), y tiene un costo de un millón 280 mil soles, que servirá para la implementación de seis oficinas de Serenazgo, que monitorearán todo el circuito. Además la adquisición de una camioneta para cada distrito, seis equipos de radio, y todos lo necesario para la implementación de las oficinas"
Los distritos participantes son Pimentel, Santa Rosa, Ciudad Eten, Monsefu, Reque, y Puerto Eten.

3 comentarios:

ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY dijo...

El problema de Seguridad Ciudadana, es un problema que aqueja a la mayoria de comunas.
Lo que hasta no logro entender es porque Monsefu teniendo tantos profesionales, no seamos capaces de resolver este y otros problemas que aquejan a la comuna monsefuana. Y otra vez es la Municipalidad de Ciudad Eten quien toma la iniciativa y saca viable el Proyecto de Inversión Pública: INSTALACION DE SERVICIO DE SERENAZGO Y REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CIRCUITO MOCHICA ETEN, DISTRITO DE ETEN - CHICLAYO - LAMBAYEQUE (cuyo Código SNIP es el Nº 156598).
Es cierto que esta noticia es muy buena, seguro que si, pero lo es mas para los etenanos, quienes podran decir que es la gestion municipal etenana quien toma la batuta sobre las iniciativas de desarrollo y progreso en el cirucito mochica.
Quien FORMULA Y EJECUTA este proyecto es la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ETEN.
Como siempre nuestro Alcalde brilla por su ausencia, ello sucede por msu falta de conocimiento en gestion Municipal. Es lamentable para los monsefuanos lo que hasta ahora venimos viendo como se maneja el Municipio monsefuano; y este proyecto, es otra decepción para los que nos consideramos profesionales capaces de solucionar este y otros problemas. La población debe conocer sobre el origen de este proyecto y luego no se irrogen iniciativas ajenas.
LAS METAS DEL PROYECTO SON:
Total por meta
ESTUDIOS DEFINITIVOS 38,269
IMPLEMENTACION OFICINAS 1,518,600
CAPACITACION Y OPERACION 83,132
Total S/.1,640,001
Por cierto este proyecto tiene Fecha de la Declaración de Viabilidad: 15/06/2010.
FELICITACIONES PARA EL ALCALDE DE CIUDAD ETEN.

CACHAY LAMADRID dijo...

QUE EL PUEBLO SE INTERE DE LA VERDAD.
Sr. Edwin huertas me párese tonto de su parte y dan vergüenza que siempre apoye Alos Sres. Bartra ya que cuando su hermano Eric huertas postulo ala alcaldía de monsefu por Somos Perú y que el mismo Sr. Boris propuso, en su remplazo. El mismo Sr. Boris NOOOOO quería que SU HERMANO ganara las elecciones e incluso llego al colmo de decir que su hermano era una persona seria que no llegaba ala gente además de decir que era un déspota a incluso hay testigo de ello. Además que si su hermano ganaba en ese entonces la figura de el iba quedar borrada. De repente hubieron cosas mas la cosa es que Boris estuvo contento cuando su hermano estuvo en el 4to lugar .en ese entonces.. será acaso que ustedes solo son títeres dé los Bartra o sus payasos. O que ustedes solo se conforman con ser ello ¿?’’ Espero que su hermano psicólogo de profesión no necesite de un buen psicólogo para seguir con los Bartra o seguro habrán intereses políticos pero de los Bartra si.. SIN DUDA USTEDES SOCIOS FUNDADORES del partido siempre con los Bartra MORIRAN EN SU LEY. PERO QUEDA LA Honra de su familia o no tiene dignidad. Bueno aun tienen tiempo de reflexionar..……..

Anónimo dijo...

Monsefu sera distinto..:
* CUANDO Las calles esten secas
las 24 horas del día.
* CUANDO Las vacas tengan su propia via para ir al trabajo y no sea x las calles de la ciudad.
* CUANDO El parque principal no sea paradero de mototaxis, colectivos, triciclos y bicicletas.
* CUANDO La gente deje de orinar en las paredes aledañas de los toldos en feria y fexticum.
* CUANDO Una noticia entre al mercado y no salgan 200 versiones distintas de la misma noticia.
* CUANDO dejen de cobrar peaje en el arco con una soga en FEXTICUM.
* CUANDO dejen de hacer bailar entre si a
las estatuas de los santos en ferias patronales.
* CUANDO remodelen y cambien el techo de la tribuna del mini coliseo.
* CUANDO asfalten TARAPACA entre castilla y 7 de junio.
* CUANDO clausuren los chicherios de 28 de julio cuadra 6.
* CUANDO la playa de monsefu sea remodelada.
* CUANDO los patrulleros dejen de cuadrarse en el "Restaurant EL PALMO".
* CUANDO se clausuren las discotecas de 2 soles la entrada.
* CUANDO la gente deje de colarse a los matrimonios, misas y bautizos.
* CUANDO dejen de hacer bailes gratis en el parque principal.
* CUANDO los combis chiclayo - monsefu que cobran S/.1.40 se den cuenta que el medio pasaje es S/.0.70 y no S/1.00 (pero que les vas a discutir .. jaja).
* CUANDO vuelvan los TOURMONSA (la firme que si ..).
* CUANDO vendan pan de almuerzo 3 en 1 (De pollo, queso y aceituna en uno solo jaja)