jueves, 24 de junio de 2010

GOBIERNO REGIONAL COMENZÓ A CANCELAR A AGRICULTORES POR EXPROPIACIÓN DE TERRENOS


El Gobierno Regional de Lambayeque inició el pago por expropiación de sus terrenos de cultivo a unos 20 agricultores, cuyos predios se ubican en la zona donde se viene construyendo la carretera La Victoria-Monsefú.
La breve reunión se realizó en la Notaría Torres, de la Ciudad de las Flores y contó con la presencia de la presidenta Nery Saldarriaga de Kroll.
El asfaltado de la vía Chiclayo-Monsefú ha generado que el Estado -a través del Gobierno Regional de Lambayeque- adquiera 7 hectáreas de terreno, por lo cual tiene previsto desembolsar total de 350 mil nuevos soles.
Son sesenta los propietarios de esas tierras que se localizan en la carretera materia del proyecto, y hoy se ha avanzado con pagar a los 20 primeros dueños, que presentaron sus documentos en regla.
Durante la cita, Manuel Sánchez Guzmán, se convirtió en el primer agricultor en recibir un cheque por 12 mil soles, monto en el que fue valorizado su terreno.
Al respecto, la presidenta regional, Nery Saldarriaga destacó la colaboración de los agricultores para conciliar la venta de sus tierras al Estado con el propósito de seguir con las obras de pavimentación de la importante vía.
“Ustedes comprenden nuestro objetivo y también contribuyen con el desarrollo de sus pueblos. La carretera mejorará las condiciones de transporte y permitirá agilizar la comercialización de sus productos agropecuarios, así como incrementará el flujo turístico al distrito de Monsefú”, destacó la mandataria al dirigirse a los hombres del campo.
De igual forma, recordó que el asfaltado de casi ocho kilómetros de la carretera de doble vía que va desde la avenida Grau y la vía de Evitamiento, en el distrito de La Victoria hasta el óvalo de Monsefú, demandará una inversión cercana a los 18 millones de nuevos soles que serán financiados a través de los bonos soberanos.

2 comentarios:

CACHAY LAMADRID dijo...

BUENA NOTICIA LA PUBLICADA POR ESTE BLOGGER. NO SABEN MIS QUERIDOS PAISANOS COMO SE MANEJAN LOS PROYECTOS POR PARTE DE LA REGION LAMBAYEQUE BAJO LA MODALIDAD DE "ADMINSITRACION DIRECTA". HABRA MUCHAS SORPRESAS. LA VERDAD, ESPERO TENER EL ECO CORRESPONDIENTE POR PARTE DE LOS PERIODISTAS Y DE LAS AUTORIDADES COMPETENTES (LLAMENSE CONTRALORIA, FRENTE DE DEFENSA, ETC).
NO MENCIONO AL GOBERNADOR...PORQUE AL PARECER VA A SER CAMBIADO. ADEMAS NO TIENE EL CONOCIMIENTO SUFICIENTE PARA SUMIR ESTE TIPO DE RETOS (SOBRE TODO DE INVESTIGACION EN EJECUCION DE PROYECTOS).
PRONTO HABRA NOTICIAS.

Anónimo dijo...

Monsefu sera distinto..:
* CUANDO Las calles esten secas
las 24 horas del día.
* CUANDO Las vacas tengan su propia via para ir al trabajo y no sea x las calles de la ciudad.
* CUANDO El parque principal no sea paradero de mototaxis, colectivos, triciclos y bicicletas.
* CUANDO La gente deje de orinar en las paredes aledañas de los toldos en feria y fexticum.
* CUANDO Una noticia entre al mercado y no salgan 200 versiones distintas de la misma noticia.
* CUANDO dejen de cobrar peaje en el arco con una soga en FEXTICUM.
* CUANDO dejen de hacer bailar entre si a
las estatuas de los santos en ferias patronales.
* CUANDO remodelen y cambien el techo de la tribuna del mini coliseo.
* CUANDO asfalten TARAPACA entre castilla y 7 de junio.
* CUANDO clausuren los chicherios de 28 de julio cuadra 6.
* CUANDO la playa de monsefu sea remodelada.
* CUANDO los patrulleros dejen de cuadrarse en el "Restaurant EL PALMO".
* CUANDO se clausuren las discotecas de 2 soles la entrada.
* CUANDO la gente deje de colarse a los matrimonios, misas y bautizos.
* CUANDO dejen de hacer bailes gratis en el parque principal.
* CUANDO los combis chiclayo - monsefu que cobran S/.1.40 se den cuenta que el medio pasaje es S/.0.70 y no S/1.00 (pero que les vas a discutir .. jaja).
* CUANDO vuelvan los TOURMONSA (la firme que si ..).
* CUANDO vendan pan de almuerzo 3 en 1 (De pollo, queso y aceituna en uno solo jaja)