miércoles, 30 de junio de 2010

El problema de Seguridad Ciudadana, es un problema que aqueja a la mayoria de comunas. Lo que hasta no logro entender es porque Monsefu teniendo tantos profesionales, no seamos capaces de resolver este y otros problemas que aquejan a la comuna monsefuana. Y otra vez es la Municipalidad de Ciudad Eten quien toma la iniciativa y saca viable el Proyecto de Inversión Pública: INSTALACION DE SERVICIO DE SERENAZGO Y REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD CIUDADANA EN EL CIRCUITO MOCHICA ETEN, DISTRITO DE ETEN - CHICLAYO - LAMBAYEQUE (cuyo Código SNIP es el Nº 156598). Es cierto que esta noticia es muy buena, seguro que si, pero lo es mas para los etenanos, quienes podran decir que es la gestion municipal etenana quien toma la batuta sobre las iniciativas de desarrollo y progreso en el cirucito mochica. Quien FORMULA Y EJECUTA este proyecto es la MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE ETEN. Como siempre nuestro Alcalde brilla por su ausencia, ello sucede por su falta de conocimiento en gestion Municipal. Es lamentable para los monsefuanos lo que hasta ahora venimos viendo como se maneja el Municipio monsefuano; y este proyecto, es otra decepción para los que nos consideramos profesionales capaces de solucionar este y otros problemas. La población debe conocer sobre el origen de este proyecto y luego no se irrogen iniciativas ajenas. LAS METAS DEL PROYECTO SON:Total por meta ESTUDIOS DEFINITIVOS 38,269 IMPLEMENTACION OFICINAS 1,518,600 CAPACITACION Y OPERACION 83,132Total S/.1,640,001 Por cierto este proyecto tiene Fecha de la Declaración de Viabilidad: 15/06/2010. FELICITACIONES PARA EL ALCALDE DE CIUDAD ETEN.
ING. ALBERTO PISFIL CAPUÑAY.

7 comentarios:

Zoila Chancafe Ch. dijo...

Amigo Pisfil Capuñay, efectivamente da mucha pena que las autoridades e instituciones incluso los profesionales, no esten a la altura de nuestra realidad y necesidad. Sin embargo, Eten nos viene sacando ventaja y todo apunta que en un tiempo no miy lejano se convierte en un lugar que haya superado a Monsefu.
Es tiempo que actuemos con responsabilidad y exijamos a nuestras autoridades que solucionen nuestros problemas, especialmente la inseguridad ciudadana, que casi nada lo que han hecho hasta el momento. Ahi, tambien recae responsabilidad de todos nosotros los ciudadanos, que nos limitamos ver, quejarnos y no hacer nada.

luis farroañy dijo...

una pena leer este tipo de noticias en general desde aca muy lejos (Iquitos), siempre estamos en este tema de no poder ver a Monsefú de antaño, donde cada vez que llegaban los visitantes solo hablaban de lo muy buenas personas que somos, pero ahora solo hablan de problemas y mas problemas.
Botemos a todos estos politicos sinverguenzas que solo le han hecho daño a nuestra ciudad y no la han valordo por la tradicion y el nombre que tiene.
Busquemos gente nueva, no nos dejemos engañar con ideas de hace 50 años, busquemos juventud para salir adelante con nuestro pueblo. Y cuando hablo de juventud, no hablo de gente mediocre, hablo de gente que puede a traves de su experiencia, educación y buenas ideas pueda llegar a mejorar nuestra imagen.
Saludos
Atte
M.V. Luis Farroñay Salazar
SENASA LORETO

Manuela AYASTA AYASTA dijo...

POR QUE NUESTRAS AUTORIDADES NO HACEN LO ADECUADO PARA CONTAR CON UN SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA EN MONSEFU?. POR QUE NO SEGUIR LOS BUENOS EJEMPLOS DE OTROS LUGARES COMO CIUDAD ETEN?. EN VEZ DE AVANZAR, LOS MONSEFUANOS VEMOS CON TRISTEZA QUE MAS BIEN RETORCEDEMOS. RECUERDO MUY BIEN QUE EN EL AÑO 2002, NUESTRO PAISANO EL MAYOR POLI BONILLA A CARGO DE LA COMISARIA CREO EL SISTEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA, INTEGRADO POR LAS JUNTAS VECINALES, LA GOBERNACION Y LOS TENIENTES GOBERNADORES, EL COMITE CIVICO Y DE DAMAS DE LA COMISARIA, LA POLICIA ESCOLAR DE TODOS LOS COLEGIOS, EL CLUB CANINO DE LA COMISARIA, LOS MOTOTAXISTAS, LOS TAXISTAS, LA MESA DE CONCERTACION Y OTRAS INSTITUCIONES; LOGRANDO A TRAVES DEL DIALOGO Y EL FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL , ELIMINAR UNA SERIE DE PROBLEMAS DE INSEGURIDAD Y GANARSE EL RESPETO DE LOS MONSEFUANOS. SI YA HEMOS PASADO POR ESTA LINDA EXPERIENCIA, POR QUE NO RETOMAMOS ESTE MODELO DE TRABAJO Y EXIGIMOS A NUESTRAS AUTORIDADES QUE SEAN MAS RESPONSABLES Y DEDIQUEN MAYOR ATENCION AL PROBREMA DE INSEGURIDAD, QUE POR EL DESCUIDO E INDIFERENCIA DE ELLOS MISMOS, HOY SOMOS UN DISTRITO INSEGURO.

CACHAY LAMADRID dijo...

QUE EL PUEBLOS E INTERE DE LA VERDAD
Sr. Edwin huertas me párese tonto de su parte y dan vergüenza que siempre apoye Alos Sres. Bartra ya que cuando su hermano Eric huertas postulo ala alcaldía de monsefu por Somos Perú y que el mismo Sr. Boris propuso, en su remplazo. El mismo Sr. Boris NOOOOO quería que SU HERMANO ganara las elecciones e incluso llego al colmo de decir que su hermano era una persona seria que no llegaba ala gente además de decir que era un déspota a incluso hay testigo de ello. Además que si su hermano ganaba en ese entonces la figura de el iba quedar borrada. De repente hubieron cosas mas la cosa es que Boris estuvo contento cuando su hermano estuvo en el 4to lugar .en ese entonces.. será acaso que ustedes solo son títeres dé los Bartra o sus payasos. O que ustedes solo se conforman con ser ello ¿?’’ Espero que su hermano psicólogo de profesión no necesite de un buen psicólogo para seguir con los Bartra o seguro habrán intereses políticos pero de los Bartra si.. SIN DUDA USTEDES SOCIOS FUNDADORES del partido siempre con los Bartra MORIRAN EN SU LEY. PERO QUEDA LA Honra de su familia o no tiene dignidad. Bueno aun tienen tiempo de reflexionar..……..

Anónimo dijo...

AMIGO ERWIN,NO LE HAGA CASO NI LE RESPONDA A ESE TAL CACHAY LAMADRID,POR Q SOLO COLOCA UN APELLIDO Y NO SU NOMBRE REAL,SI FUERA REALMENTE SINCERO COMO DICE DARIA SU NOMBRE COMPLETO Y SU DNI, PERO COMO PERSONAS Q SE OCULTAN TRAS UN NOMBRE FALSO, SON COBARDES,PRIMERO SE LA AGARRO CON EL GRAL,Q NI LE LLEGA A LOS TALONES,AHORA EL GRAL ESTA COMO CANDIDATO A VICEPRESIDENTE REGIONAL, EN CAMBIO ESTE CACHAY, COMO SU APELLIDO LO DICE PURO CACHAY.
LE PIDO UN FAVOR NO VAYA A CORTAR LOS COMENTARIOS Y SIGA DANDO OPORTUNIDAD DE COMENTAR POR Q MONSEFU NECESITA ESO Y NO DE ALCALDES MEDIOCRES IGUAL Q ESTE CACHAY QUE SOLO DEFIENDE AL CORRUPTO DE LAZARO
ROSA SANCHEZ F.

Anónimo dijo...

ERwin es cierto doctor, tu siempre le vas al SOL (y no es a la moneda a lo que me refiero), si tienes un blog de noticias y ese rollo tienes que ser imparcial ... porque por si no te has dado cuenta la gente NO ES TONTA, sin embargo es entretenido escribir, comentar, leer noticias en este blog ... no lo vayas a cerrar eh ... :)

Anónimo dijo...

Monsefu sera distinto..:
* CUANDO Las calles esten secas
las 24 horas del día.
* CUANDO Las vacas tengan su propia via para ir al trabajo y no sea x las calles de la ciudad.
* CUANDO El parque principal no sea paradero de mototaxis, colectivos, triciclos y bicicletas.
* CUANDO La gente deje de orinar en las paredes aledañas de los toldos en feria y fexticum.
* CUANDO Una noticia entre al mercado y no salgan 200 versiones distintas de la misma noticia.
* CUANDO dejen de cobrar peaje en el arco con una soga en FEXTICUM.
* CUANDO dejen de hacer bailar entre si a
las estatuas de los santos en ferias patronales.
* CUANDO remodelen y cambien el techo de la tribuna del mini coliseo.
* CUANDO asfalten TARAPACA entre castilla y 7 de junio.
* CUANDO clausuren los chicherios de 28 de julio cuadra 6.
* CUANDO la playa de monsefu sea remodelada.
* CUANDO los patrulleros dejen de cuadrarse en el "Restaurant EL PALMO".
* CUANDO se clausuren las discotecas de 2 soles la entrada.
* CUANDO la gente deje de colarse a los matrimonios, misas y bautizos.
* CUANDO dejen de hacer bailes gratis en el parque principal.
* CUANDO los combis chiclayo - monsefu que cobran S/.1.40 se den cuenta que el medio pasaje es S/.0.70 y no S/1.00 (pero que les vas a discutir .. jaja).
* CUANDO vuelvan los TOURMONSA (la firme que si ..).
* CUANDO vendan pan de almuerzo 3 en 1 (De pollo, queso y aceituna en uno solo jaja)