miércoles, 27 de mayo de 2009

Operativo contra la piratería de DVD

Agentes del Escuadrón Verde, decomisaron mediante un operativo 3,000 mil CD y DVD piratas en el distrito de Monsefu. La intervención se efectuó en el interior del centro de abastos y fue llevado hasta Chiclayo donde tras levantarse las actas fue puesto a disposición de la fiscalía para su incineración.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

es

Anónimo dijo...

me parece
un abuso la gente tiene que trabajar
y no es justo que otra gente como la autorida
pueda
quitar la mercancia
que con tanto esfuerzo la gente
compra para ganar
o cree que el alcalde de monsefu los va ha mantener
o las autoridades
ponganse las pilas
por favor
desde
lima pedro agapito.

Anónimo dijo...

gracias

Anónimo dijo...

Lamentablemente la piratería se ha convertido en un mal endémico en nuestro país, ya nadie respeta a nadie, mucho menos el copyright. Porsupuesto que esta actividad a todas luces es un delito y debe ser erradicada.
Pero llama la atención que muchos de los que incautan estos productos son asiduos compradores de pirateria, es más en algunas localidades de nuestro país las autoridades otorgan permisos para ferias de libros en donde se expenden artículos pirateados sean dvd, cd, libros, etc...Por lo que es necesario no solo combatir este flagelo con este tipo de operativos sino ir mucho más allá, llegar a la conciencia de nuestros pobladores y mucho mejor si es desde nuestros hogares, podríamos decir que "el que esté libre de pecado que tire la primera piedra" es decir ¿quién no ha comprado alguna vez un articulo pirata? seguro que casi todos, pero es necesario recordar que al hacerlo contribuimos a que siga creciendo este tipo de delitos, por lo tanto es necesario autoregularnos en nuestros deseos y por ejemplo podríamos esforzarnos y evitar comprarle a nuestros hijos artículos piratas; parece imposible pero es cuestión de educarnos y educar a nuestra prole. Ahora, el asunto de que muchos lo consideran como un trabajo, creo ello es discutible, por que con el pretexto de que "tengo que trabajar para llevar comida a mi familia" se cometen muchos ilícitos, creo que hay muchas maneras honestas de ganarse la vida.
gracias.
hasta la proxima