jueves, 21 de mayo de 2009

Alcaldes ya no podrán hacer campaña electoral con obras públicas

Los alcaldes provinciales y distritales ya no podrán incluir sus nombres ni su fotografía en los carteles que den cuenta de la ejecución de obras públicas en sus jurisdicciones. El pleno del Congreso de la República aprobó un proyecto que modifica algunas partes de la Ley Orgánica de Municipalidades a fin de evitar una posible utilización política.
La norma, que espera ser promulgada por el Poder Ejecutivo antes de quince días, dispone todos los alcances de la prohibición de colocar esa información en los paneles o afines.
En adelante, los avisos que se instalen deberán consignar solamente el monto invertido, la duración y la fecha de culminación.
La presidenta de la comisión de Descentralización del Parlamento, Rosa Florián, explicó que la autógrafa garantiza que no se usen tales recursos para hacer campaña electoral.
Remarcó que ahora, al hacer uno de estos trabajos, no se pondrá el nombre del burgomaestre, sino más bien la identificación de la municipalidad que lo ha llevado a cabo.
“La publicidad en ningún caso podrá contener o hacer alusión a colores, nombre, signos distintivos o similares de alguna organización política”

No hay comentarios.: