domingo, 24 de mayo de 2009

II Feria de Salud Escolar

El 16 de Mayo del presente año la I.E Nº 10821 Pómape realizó la II Feria de Salud Escolar con motivo de celebrar 34 años de creación, contando con la participación de los alumnos, alumnas, profesores y padres de familia, así mismo participaron las diferentes instituciones como el CIPDES /Ayuda en Acción, la Parroquia, El Centro de Salud de Monsefú, el CEO Jesús Nazareno Cautivo, quienes dieron realce a esta celebración de aniversario.
La apertura estuvo a cargo de la Promotora de Salud Srta. Vicenta Aurora Pisfil Reluz y del Director de la I.E. Nº 10821 prof. Jaime Sánchez Cueva, quien agradeció a los asistente y enfatizó la importancia de promover comportamientos y practicas saludables en la comunidad educativa,
Los niños, niñas y padres de familia participaron en las diferentes actividades como concurso de lavado de manos, campaña de pediculosis, corte de cabello, juegos recreativos, también se contó con la participación del personal del Centro de Salud de Monsefú quien brindó atención en medicina general, odontológica, obstetricia y nutrición de manera gratuita, además la feria estuvo amenizada con un show infantil, la presentación de platos típicos las cuales fueron preparadas por las madres, y la presencia del grupo parroquial “Jóvenes sin Fronteras” quienes brindaron un delicioso desayuno a todos los asistentes. Así mismo se premiaron con polos, utiles de aseo, portabotellas y artículos de aseo a los niños, niñas y padres de familia que ganaron en los diferentes concursos.
En esta actividad se destacó la participación de las promotoras de salud, quienes estuvieron dirigiendo e informando sobre las diferentes actividades presentadas en la feria.

Vicenta Aurora Pisfil Reluz. _ Promotora.
Viaurorita_27@hotmail.com
Telf. 074 979476312


No hay comentarios.: