miércoles, 13 de mayo de 2009

NUEVOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES

A medida que se acercan las elecciones presidenciales , van apareciendo nuevos candidatos al más alto cargo de la Nación. Unos son personajes con experiencia en la administración pública como Pedro Pablo Kuczynski , César Acuña Peralta , Elías Mendoza Harsperberger y el excéntrico Gral Edwin Donayre. Otros han logrado mucho éxito en programas televisivos mayormente cómicos , y estan anunciando abiertamente su postulación . falta investigar si esto anuncios son en serio o en broma .
Los nuevos candidatos se encuentran todavía muy alejados del grupo que casi en forma permanente supera los 10 puntos de aprobación a nivel nacional como : Keiko Fujimori , Luis Castañeda , Alejandro Toledo , Lourdes Flores y Ollanta Humala.
Empezemos por el que tiene mayor experiencia política:
PEDRO PABLO KUCZYNSKI .- Economista de primer nivel con vasta experiencia de gobierno , ha sido un buen Ministro de Estado de los Presidentes Belaúnde y Toledo pero realmente tiene poco arraigo popular . Es un representante nato del neoliberalismo y de los grupos empresariales del pais . A Toledo cuando le pidieron un comentario sobre la postulación de Kuczynski , respondió ironicamente “ es un buen flautista” refiriéndose a la aficción que tiene el ex Ministro por este instrumento.
CESAR ACUÑA .- Propietario de un conglomerado de Universidades en varios puntos del país , ex – Parlamentario y actualmente Alcalde de la Ciudad de Trujillo y
Presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú.
Acuña tiene una organización política a nivel nacional , pero según sus declaraciones a los medios de prensa , parece que se debate en la duda de postular para la Presidencia de la República , para la Presidencia del Gobierno Regional de la Libertad o para reelegirse como Alcalde de Trujillo , Probablemente para la decisión final tomará en cuenta en que lugar tiene mayores posibilidades de triunfo..
ELIAS MENDOZA HARSPERBERGER .- Pre-Candidato de Acción Popular , ha sido Presidente de la Cámara de Diputados y Ministro de Estado en el Gobierno del Presidente Belaúnde . Dirigió exitosamente durante 12 años el Club de la Unión de Lima y está muy ligado al Grupo de los Boys Scouts . Mendoza ya se encuentra en campaña por varios lugares del país .
GENERAL EDWIN DONAYRE .- El gracioso militar conocido por sus declaraciones antichilenas , dice que yá recibió la señal de Dios para postular . Según él ha sido invitado por varios partidos.
No se conoce aún de la postulación del candidato del APRA, de la Izquierda , de los evangélicos y de las aspiraciones de Rafáel Belaúnde y de Raúl Diez Canseco ,
JAYME BAYLY .- Novelista y exitoso entrevistador televisivo que hace gala abiertamente de su homosexualidad en sus programas tanto del Perú como de la Argentina , pretende , no se sabe si en serio ó en broma , postular a la Presidencia con propuestas tremendistas : clausura del Congreso , eliminación de la Fuerza Armada , aprobación del aborto , matrimonio Gay , etc etc . Lo grave es que está apareciendo en las encuestas con mayor aprobación que otros personajes más serios y respetables.
En cuanto a CARLOS ALVAREZ extraordinario imitador desde hace 26 años y ADOLFO CHUIMAN Popular actor cómico de la televisión , alguien debería convencerlos, de que el País los necesita para que sigan produciendo alegría y no dolor al Perú.
ANGEL BARTRA GONZALES

1 comentario:

Ewing dijo...

Has obviado a Raul Diez Canseco que para insatisfaccion de muchos estar el martes 22 en Chiclayo redivivo y con ganas de demostrar que el emprendimeiento es la panacea a los males del Peru, esperemos a ver que pasa.