jueves, 27 de julio de 2006

Tres heridos y un fallecido al estallar taller pirotécnico en Monsefú

Cubierta por una nube gris quedó la Feria de Exposiciones Típicos Culturales de Monsefú (Fexticum) al estallar un taller de pirotecnia en donde se preparaban los castillos y fuego artificiales para alegrar las noches de fiesta. Cuatro personas resultaron heridas de gravedad al sufrir quemaduras de tercer grado en el 95 y 80 por ciento de sus cuerpos.
Eran las 3:45 de la tarde de ayer y Francisco Garnique Chumioque (55) junto a su hijo Edgar Garnique Uypán (26); su hermano, Manuel Garnique Chumioque (45) y el ayudante Límber Pisfil Gonzales (25), trabajaban contra el tiempo en el taller ubicado en el kilómetro uno de la carretera Monsefú-Chiclayo, sector El Palmo.
La familia preparaba cohetes, cohetones, así como los castillos con luces de bengala con el objetivo de poder cumplir con los contratos que, presuntamente, habían adquirido con la municipalidad de la Ciudad de las Flores para proveer de la pirotecnía a usar durante los días de la fiesta.
Aunque la familia guardó celoso hermetismo, trascendió que Francisco Garnique era el más afanoso laborando y con fuerza taconeaba con una baqueta de metal los cartuchos con pólvora para dar forma y vida a los explosivos artificiales, pero por razones que son investigadas por la policía se produjo una explosión.
Familiares hicieron conocer a la Policía que la detonación fue escuchada varios metros a la redonda. Familias, amigos y vecinos fueron en auxilio de las víctimas y poniendo sus vidas en riesgo ingresaron al local el que estaba envueltos en llama.
Los obreros fueron encontrados convertidos en antorchas humanas y para apagar el fuego tuvieron que arrojarles baldes con agua.
Mal heridos e inconscientes fueron llevados al centro de salud de Monsefú donde los médicos de servicio dispuso su inmediata evacuación al hospital Las Mercedes de Chiclayo debido a la gravedad de las quemaduras y lesiones.

No hay comentarios.: