domingo, 2 de julio de 2006

Jovencita se Suicida por Rompimiento de Noviazgo

MONSEFÚ (Elsa Maribel Chafloque Gonzales) Una decepción y el rompimiento de su noviazgo de aproximadamente tres meses con un trujillano, la llevó al limite de suicidarse; Katerine Bazan Puican de 17 (a) , natural de Monsefú al recibir la mala noticia que su noviazgo se terminaba la noche del viernes via internet con la persona con quien se casaria y quien la visitaba constantemente a su domicilio en la calle el porvenir Nº 107 del sector los Barrantes, Jino de 30 (a) Trujillano residente en la ciudad de Chiclayo, donde lo habria conocido. Ella entablo noviazgo con Jino quien tendría ya un compromiso con otra mujer y dos hijos de pormedio; él le habría comunicado por internet la noche del viernes que no se casaria con ella debido a que habia conocido otra muchachita, quien estaria embarazada y con quien se iria a vivir a otro pais.
Enterada de la noticia, el despecho y la incomprensión la llevaron a tomar la fatal desición de acabar con su vida bebiendo un vaso de soya con un sobre de racumin en horas de la noche del viernes, ello le originó fuertes dolores de estómago, hecho que fue despercibido por sus familiares, hasta el amanecer del sábado , siendo las 5:00 de la mañana cuando una tía fue ha despertarla, ingrata fue la sorpresa al hallarla sin vida.
A saber Katerine es la cuarta de seis hermanos de familia de bajos recursos ecónomicos cuyos padres son; María Puican López (comerciante) y Segundo Bazan Gonzales (chofer).
Familiares mencionaron que ella no tenia ningun problema con sus padres e incluso era la más alegre de la familia y feliz por contraer matrimonio con Jino, por otro lado mencionaron que la falleciada habria conversado de lo sucedido la noche del viernes con un tío de confianza, sin imaginarse que iria a tomar tan fatal decisión.
Fue trasladada a la morgue de Chiclayo a las 12:00 del mediodia para realizarle la autopsia respectiva, sus restos se velan en su domicilio y su sepultura será el dia hoy domingo a las 3:00 de la tarde al cementerio de la cuidad de Monsefú.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es Alarmante la Ola de Suicidios en el pais, según reportes del sector salud a mayo del 2006, son 112 las personas que se quitaron la vida y 3,000 personas intentaron quitarse la vida. Existiendo un significativo porcentaje de jovenes suicidas y nuestra ciudad de Monsefú no es ajena a esta realidad. Ya existen varios casos similares.
Es tarea pues de la Autoridades y de los padres de familia trabajar en la Salud Mental de nuestra población.

Claudia Esther - Promoción 2,006 del Colegio Federico Castro

Anónimo dijo...

Saludos amigos de Libertad de Prensa, mi opinión es que los jovenes solo van a las cabinas de Internet a chatear y entablar amistades con personas desconocidas que las ilusionan y al final las decepcionan.
El internet sirve para muchas cosas y no solo para chatear. La municipalidad y la policia nacional deben supervisar mas a las cabinas de internet

Felizmente y Gracias a Uds.en internet tenemos esta libertad de opinar.

Saludos Especiales de las Madres del colegio "San Carlos".

Leonor Custodio

Anónimo dijo...

SALUDOS POR SU LABOR PERIODISTICA Y DESENPEÑO, DESEARIA SABER MAS SOBRE LOS SUPUESTOS SUICIDIOS QUE SUCEDIERON EN EL AÑO 2007 Y CIERTA IMFORMACION SI ES QUE ES POSIBLE SOBRE LAS ACCIONES QE REALIZO LA POLICIA Y A QUE CONCLUCIONES SE LLEGO
MI NOMBRE ES JOSE MIGUEL LIZA NUÑEZ .....MI CORREO ES joseln_21@hotmail.com
GRACIAS DE ANTEMANO Y ESPERO QUE SIGAN CON ESTA GRANDIOSA LABOR DE INFORMAR CON VERACIDAD E IMPARCIALIDAD LOS HECHOS QUE OCURREN EN NUESTRA CIUDAD