viernes, 14 de julio de 2006

MONSEFÚ SE PREPARA PARA RECIBIR EL FEXTICUM 2006

Monsefú, la tierra de las flores, de la belleza, del encanto, del arte culinario, de la artesanía y la marinera se viste de fiesta para recibir la XXXIV Edición de la Feria de Exposiciones Típico Monsefuanas (FEXTICUM) y Fiestas Patrias en la que se exhiben lo mejor de las comidas típicas de su arte y de su artesanía y también la belleza monsefuana, donde hermosas jovencitas entre 16 y 24 años se disputan el trono a Señorita Fexticum 2006 para suceder a Yazmín Arce Santos quien entregará el trono a aquella jovencita que el pueblo elija como su sucesora, son ya 9 las jovencitas que participan en este certamen de las 100 entidades entre instituciones educativas, instituciones culturales, emisores radiales, clubes, asociaciones, entre otras de las que se les invitó a participar con su candidata:
Juanita Palma Vallejo de la I.E.P. Santa Teresa; Sandra Doris Sandoval Cachay I.E. Secundaria Pómape, Nataly Yasuri Llontop Custodio y Rosa Bertha Gamarra Garay ambas representantes de la I.E Diego Ferré Sosa.
Fiorela Gamarra Ramón I.E. Enrique Pestalozzi; Juliana Uypan Díaz Representante del Proyecto Institución de Pequeñas y medianas Empresas de artesanía (IPIMER)
Juliana Tiquillahuanca Mechán representante del grupo juvenil Nosotros Estaremos Siempre Unidos (NESU) Miriam Cuyate Yaipén representante del Centro Pre Universitario Federico Castro y Shirley Samanta Ñiquen Ramos representante de la I.E. Madre Teresa de Calcuta. Este concurso es organizado por la comisión central de esta feria de exposiciones típicos culturales en coordinación con la Municipalidad del Distrito, evento que se realiza en dos etapas; la primera con la preparación del plato típico y la segunda etapa que consiste en la etapa final donde se elige a la Señorita Fexticum 2006, la que deberá cumplir con los requisitos de ser nacida y residente en monsefú, ser hija de padres monsefuanos con residencia en el distrito, tener entre 16 y 24 años y tener dominio y destreza en el baile de marinera sin dejar de la lado su cultura general.
Esta feria de exposiciones típico culturales se inicia con la conferencia de prensa con la conferencia de prensa de este sábado 15 a las 10:00 AM en el salón de sesiones de la Municipalidad, donde se dará a conocer el programa oficial de este fexticum y además la exhibición de las mejores comidas y bebidas monsefuanas, artesanía y todo un colorido de belleza y encanto monsefuano.

3 comentarios:

JJ Custodio dijo...

Te felicito Edwing por tu iniciativa, hay todavía más herramientas en Internet que las podrías usar para publicar noticias sobre Monsefú.

guillermo dijo...

Hola amigo, me llena de alegria saber del esfuerzo que vienes realizando, lo que definitivamente permite fortalecer nuestra democracia y poner al alcance y de conocimiento de todas las monsefuanas y monsefuanos los hechos socioeconomicos, politicos y culturales que acontecen en nuestro distrito; estoy seguro que este trabajo periodistico virtual contribuye al desarrollo de Monsefu.

Anónimo dijo...

que asco es la informacion no hay na da casi sobre lo q es monsefu