lunes, 10 de julio de 2006

Padres de Familia toman Instalaciones del colegio "San Carlos"

Cansados de las constantes irregularidades que se estarían registrando en el colegio nacional San Carlos de Monsefú, mas de 400 padres de familia tomaron las instalaciones del mencionado plantel para exigir el cambio del director Norbil Delgado Rojas.
Entre las irregularidades de las cuales acusan al director Norbil Delgado Rojas está la de haber vendido las vacantes a cerca de 15 alumnos en un presunto tráfico de notas y por acoso sexual.
La denuncia fue formulada por el presidente de la APAFA Luis Pisfil Capuñay, quien manifestó que ya han presentado toda la documentación con las denuncias a la Dirección Regional de Educación y al Gobierno Regional, a los cuales piden su intervención a fin de que saquen a este mal director.
Según el denunciante Luis Pisfil, el director Norbil Delgado Rojas cobró a los padres de familia para que sus hijos que habían repetido el año salieran con notas aprobatorias, pero les condicionó que los cambiara de plantel para que así no se detectara lo que estaba haciendo.
“Tenemos todas las pruebas que ya fueron entregadas a la DRE para que investigue el tráfico de notas que se registró en el colegio San Carlos por el director, en colusión con algunos malos docentes que deben ser cambiados” puntualizo el dirigente de la Apafa.
Tambien Indicó que ésto no es lo único que a hecho el director Delgado Rojas, sino que también con papeles membreteados de la institución educativa con los cuales firma vales de consumo, en los diversos restaurantes donde come y fía.
“Son las hojas que se deben utilizar para documentos oficiales del plantel los que el director deja como vales en los diversos restaurantes, cuyos propietarios llegan a cobrar y que nosotros como miembros de la Apafa hemos logrado obtener” puntualizó.
Pisfil Capuñay remarcó también que ante la denuncia contra el director y los malos docentes que vienen cometiendo una serie de irregularidades en el plantel, ahora ha salido a relucir una denuncia por acoso sexual.
“Como se está acusando al director Norbil Delgado Rojas, de la serie de irregularidades que estaría cometiendo y como tenemos profesores que están dispuestos a corroborar todas las denuncias que hemos hecho ante la DRE, ahora a estos docentes se les quiere acusar de acoso sexual.
Esto es todo una mentira con la finalidad de que dichos profesores no hablen y nos callemos y no procedamos con la denuncia” agregó

No hay comentarios.: