martes, 18 de julio de 2006

Paño gigante es la atracción de tradicional feria artesanal

La novedad este año en nuestro tradicional pueblo de Monsefú que se alista para celebrar su ya famosa Feria de Exposiciones Típico Cultural, más conocida por sus siglas de Fexticum, será sin duda el paño gigante.
La gigante tela, de 20 metros de largo por 3.5 de ancho fue tejida por doce expertas tejedoras, cuya labor fue vista por decenas de personas y periodistas que llegaban para admirar la laboriosidad de las mujeres monsefuanas.
Lo que significa una gran novedad y que ha causado expectativa desde el año pasado es la confección del paño de hilo tejido a telar por monsefuanas que dominan muy bien la artesanía y que seguramente con la muestra de este paño Monsefú da un paso más en cuanto a la muestra del costumbrismo de un pueblo que da mucha importancia al turismo en todos sus niveles.
El mencionado trabajo de artesanía pura de Monsefú se inició el año pasado, precisamente en el Fexticum 2005 y desde allí las 12 tejedoras han estado en plena confección y los han hecho a vista libre del periodismo y curiosos que llegaban a ver directamente la labor en la cuadra 6 de la calle Tacna.
El 28 de este mes será paseado por los mismos monsefuanos en diversas calles de la ciudad como una muestra de que Monsefú puede superar éste y otro récord en cuanto al trabajo de artesanía monsefuana.

No hay comentarios.: