lunes, 10 de octubre de 2011

Más irregularidades en trabajos de CONCISA


Tal como quedó  previsto el martes en la reunión con moradores de Barrantes, ayer, en horas de la mañana se inició la jornada de trabajo con vecinos de este sector, quienes cumplieron con su promesa de hacer las excavaciones frente a sus respectivas viviendas para que luego los ingenieros de la Municipalidad realicen la inspección del caso y se proceda hacer las rectificaciones.
En esta mañana de trabajo estuvo la alcaldesa, licenciada  Rita Elena Ayasta de Díaz, con los ingenieros César Ramírez Quiroz y María Garnique Custodio, quienes tienen que ver con la obra de pavimentación de las 13 cuadras. Igualmente, en un momento se tuvo una entrevista con el residente de la obra de pavimentación, ingeniero Luis Enrique Capuñay Paredes quien verificaba el corte y erradicación de desmonte en algunas zonas.
Se pudo constatar lo dicho en la noche de ayer: varias conexiones domiciliarias no han sido empalmadas con la red matriz; los tubos están a casi medio metro de la superficie y por ello los moradores las encontraban fácilmente. Igualmente se observó que en algunos sectores, como César Vallejo, los tubos PVC, se habían doblado con el peso de la maquinaria y casi estaban cerrados, dando la impresión que hasta podrían quebrarse y por eso los domicilios tienen problemas con el discurrimiento de sus aguas servidas.
Y esto no es todo, en algunos lugares las cañerías de agua han quedado sueltas, es decir instaladas sólo en la red matriz menos en los domicilios, concluyéndose en que si se pavimentaba así esta calle, iban a quedar funcionando las anteriores cañerías, pero las que están sueltas sólo han sido dobladas con fuego, lo que podía después tener problemas que originarían filtraciones.
Además de esto, se constató igualmente los aniegos producidos en las calles Quiñones Argentina, El Porvenir y César Vallejo, lo que ha generado protesta airada de los vecinos quienes solicitaron el trabajo de EPSEL que tuvo que cortar el servicio de agua para reponerlo luego de subsanar las averías por el paso de maquinaria que cumple trabajos iniciales para la pavimentación.
Wilfredo Salazar Llontop  Jefe Oficina RR.PP/MDM

1 comentario:

augusto dijo...

Señores autoridades. Es un buen gesto lo de la fiscalización de las obras civiles que se ejecutan en Monsefú. Ojala que la municipalidad, cuente con profesionales calificados y sobre todo honestos, para que supervisen los trabajos de saneamiento que tengo entendido muy pronto se iniciarán. Creo que ya es tiempo que las cosas cambien por el bien del distrito y la buena imagen de sus autoridades.