viernes, 7 de octubre de 2011

Consecuencias de obra de Concisa retrasa pavimentación en Barrantes


Cuando se iniciaban los trabajos para la pavimentación de 13 cuadras de diversas calles en el sector Los Barrantes, comenzaron a aflorar las aguas y las consecuencias de pésimos trabajos del supuesto cambio de redes de agua potable y alcantarillado, ejecutados por la tristemente recordada empresa Construcciones Civiles Sociedad Anónima, Concisa. El caso fue tratado ayer en reunión de moradores con autoridades municipales y los ingenieros del Consorcio Quiñones.
   Esto origina el retraso de las obras que ha programado la Municipalidad de Monsefú, pero ante esta situación los vecinos respondieron al llamado de la alcaldesa, licenciada Rita Elena Ayasta de Díaz, en el sentido de tomar parte en los trabajos de excavación de zanjas frente a sus respectivos domicilios y luego los ingenieros de la Comuna harán la supervisión del caso para ver las medidas correctivas a ejecutar.
   Incluso se reveló que en el colmo de la audacia y predisposición a una muy posible estafa, Concisa permitió que en lugar de codos de agua potable para las conexiones domiciliarias se utilizara tubos para cables de energía eléctrica, y no se ha cumplido con el cambio total de redes, pues hay sectores que todavía tienen en funcionamiento los tubos de concreto, pese a que ya hay tendido de tubería PVC, es decir no se ha hecho los empalmes correspondientes.
   Otra revelación oficial de parte de los ingenieros que trabajan en la obra, es que los tubos de agua y alcantarillado están a sólo 60 centímetros, como en la cuadra 6 de la calle Quiñones, y el corte de tierra que se necesita para vaciar materiales y compactar los mismos debe ser de 70 centímetros. Por ello, precisamente, al ingresar maquinaria para la preparación del terreno se ha producido el afloramiento de agua, como se observó ayer.
   La obra de pavimentación es para las calles José Olaya, cuadras 3 y 4; César Vallejo, 2, 3, 4 5 y 6; Quiñones, 3, 4, 5 y 6, y El Porvenir, cuadras 1 y 2, según lo confirmó ayer la misma alcaldesa Rita Ayasta, quien agregó que gestionó y logró su financiamiento a través del Ministerio de Vivienda y Construcción con el 81 por ciento que equivale a 900 mil soles, la Comuna local con 16 por ciento que alcanza los 181,280 soles y el 3 por ciento la población que viene a ser 33,000 soles.
   Finalmente, la primera autoridad edilicia aseguró que de todas maneras se hará la denuncia correspondiente contra Concisa ante la Fiscalía correspondiente, a lo que los vecinos ofrecieron reforzar esta acción penal con un memorial que firmarán en conjunto. A su turno, el representante legal del Consorcio Quiñones, ingeniero José Morgan Córdova, dijo que los trabajos de su representada se iniciarán cuando se subsane las irregularidades en el tendido subterráneo.
 Wilfredo Salazar Llontop  Jefe Oficina RR.PP/MDM

No hay comentarios.: