La solución a la problemática del saneamiento de agua potable y de alcantarillado en los distritos de Eten y Reque, quedarán solucionados con la ejecución de las obras que se prevén desarrollar de acuerdo a lo establecido en los proyectos integrales de saneamiento de ambas localidades, por un monto aproximado del orden de los 70 millones de soles.
La información fue confirmada desde Lima, por la Eco. Manuela Pejerrey Campodónico, Gerente General de EPSEL, hasta donde acudió para firmar los convenios respectivos con las municipalidades y el programa “Agua Para Todos”, que permita al Ministerio de Vivienda designar a las unidad ejecutoras y a su vez Economía y Finanzas efectúe la asignación presupuestal, a las municipalidades, para que previa convocatoria del proceso licitatorio, se inicien las obras, explicó.
24 Millones para C. Eten y 45 para Reque.
Para el distrito de Ciudad Eten, el gobierno peruano está financiando la suma de 24 millones 504 mil nuevos soles para la ejecución del “Proyecto Integral de Ampliación y Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Eten” con código de SNIP N.50071, para lo cual se está asignado inicialmente la suma de 4 millones 804 mil para llevar a cabo el proceso licitatorio.
Para el distrito de Reque, se le ha logrado la asignación de 45 millones de soles, para el financiamiento de la ejecución de los componentes del “Proyecto Integral de Ampliación y Mejoramiento de Agua y Alcantarillado del Distrito de Reque”, con código de SNIP N. 188875, informó la Gerente de EPSEL S.A., habiéndosele asignado inicialmente la suma de 8 millones 806 mil nuevos soles para la licitación respectiva.
Chiclayo, Octubre del 2011.
OFICINA DE COMUNICCION SOCIAL - EPSEL S.A.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario