lunes, 3 de octubre de 2011

Inscriben mancomunidades municipales de tres departamentos en registro nacional

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), a través de la Secretaría de Descentralización, inscribió a tres mancomunidades municipales de los departamentos de Cusco, Lambayeque y Junín en el registro nacional de dichas entidades.
De acuerdo a las resoluciones publicadas en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, fue inscrita la mancomunidad municipal “Corredor turístico de la cuenca alta del Río Apurímac”, integrada por las municipalidades distritales de Coporaque, Pichigua y Suyckutambo en la provincia cusqueña de Espinar.
Asimismo, la mancomunidad municipal del “Circuito Mochica (MMUCIM)” está integrada por los  municipios distritales de San José, en la provincia de Lambayeque, y Eten, Eten Puerto, Lagunas, Monsefú, Pimentel, Reque y Santa Rosa, en la provincia de Chiclayo.
Según la Ley de Mancomunidad Municipal, estas entidades -además de adquirir la condición de persona jurídica como entidad pública- podrán realizar actividades conjuntas y ejecutar obras que promuevan el desarrollo local, la participación ciudadana y el mejoramiento de la calidad de servicio a los ciudadanos.

No hay comentarios.: