viernes, 28 de octubre de 2011

Dicscamec Lambayeque insta a población denunciar talleres pirotécnicos informales

Una campaña para sensibilizar a la comunidad para que denuncie el funcionamiento de talleres informales de pirotecnia se efectuará en Lambayeque, informó hoy la Dirección General de Control de Servicios de Seguridad, Control de Armas, Munición y Explosivos (Dicscamec).
El director regional de la Dicscamec, Antonio Benavides Salmavides, señaló que también se informará y concientizará a la población para evitar el uso de explosivos y material pirotécnico.
Refirió que a través de la campaña se informará sobre el peligro que representa el uso de artefactos pirotécnicos.
Señaló que el objetivo de la campaña es evitar tragedias como las ocurridas recientemente en Lima y Juliaca, que provocaron víctimas mortales y heridos.
Benavides comentó que por estos meses, muchos "malos empresarios" alquilan viviendas en pueblos jóvenes, donde almacenan, en forma oculta, los productos pirotécnicos para posteriormente comercializarlos a través de redes de comerciantes ambulantes.
“En los pueblos jóvenes los moradores siempre saben cuándo llega un vecino nuevo que almacena estos detonantes, por lo que les pido que denuncien estos hechos al teléfono 20-5558”, enfatizó.
Dijo que, asimismo, se intensificará la realización de operaciones en puntos de Lambayeque donde se elabora, produce y comercializa los artefactos pirotécnicos, como el distrito de Monsefú, por ejemplo.
El funcionario informó que, en lo que va de este año, se ha incautado alrededor de seis toneladas de artefactos pirotécnicos en diferentes intervenciones.

No hay comentarios.: