jueves, 10 de julio de 2008

Es el Fruto del Matrimonio de “Don Paño y Doña Causa” (Unión entre la Artesanía y Gastronomía Monsefuana) Alianza estratégica que se suscribió el año 2007.
En esta edición 2008 del Fexticum se celebrará la tradicional ceremonia del Bautizo del “Cebiche a la Monsefuana” con la finalidad de rescatar nuestras ancestrales costumbres y revalorar la práctica de este importante sacramento de iniciación, sacramento de recibir una nueva vida y por tanto de incorporación oficial a la gastronomía nacional.
La Municipalidad de Monsefú a la Vanguardia del rescate y registro de nuestro patrimonio cultural patentará ante Indecopi esta exquisita y original receta, asi como institucionalizará en este Fexticum al dia 29 de Julio como “El Dia Regional del Cebiche”.
Con esta actividad buscamos fomentar, posicionar y difundir este plato a nivel regional y nacional, basado en que actualmente la cocina peruana se encuentra considerada como una de las doce mejores del mundo y que el Perú ha sido distinguido como capital gastronómica de América, siendo el cebiche nuestro plato bandera y Patrimonio Cultural de la Nación.
El dia de Ayer se presentaron las propuestas del Ceviche a la Monsefuana donde participaron 13 reconocidos restaurantes monsefuanos como fueron Chozza Vea, Paraiso Norteño, El Tiburon, Manuelita Senmache, Maria Eugenia, Las Americas, Los Delfines, Las Flores, La Carpa, Mi Carmencita, La Flor del Norte, Los Algarrobos y el Rosario.



No hay comentarios.: