jueves, 28 de abril de 2011

REFLEXIONES SOBRE LA SEGUNDA VUELTA


La segunda vuelta se ha iniciado con hechos sorprendentes  :  Un PPK envanecido  por un inesperado  tercer  lugar   en la primera vuelta  , ha propuesto a  los 2  candidatos  ganadores  firmar “Un pacto” que contempla un pais como el quisiera  ó  por lo menos como quieren sus seguidores . La  propuesta de 6 puntos que yá firmó Keiko Fujimori  y que Ollanta está estudiando para firmarla , a mi modesto entender , si bien es una propuesta loable , no deja de ser insólita    ¿ desde cuando los perdedores  imponen condiciones a los ganadores?. ¿ le  gustaría a PPK que si Humala  hubiera sido eliminado  y el estuviera en la segunda vuelta le propusiera una camisa de fuerza  similar  a la que el pretende  imponer a los ganadores ‘ Lo habría mandado a freir espárragos . Ubícate gringo.
Finalmente los candidatos ganadores pueden firmar el “pacto” para disipar  dudas , limpiar su imagen  y conseguir el apoyo de los proponentes ,  pero me pregunto     ¿Quién garantiza que lo  cumplirán   una vez que hayan conseguido el 50% más uno de los votos.      Sólo 2 ejemplos ..uno de los  puntos del pacto dice..” lucha contra la impunidad”. No creen que es natural  y  humano que la jóven Keiko Presidente , a pesar de haber jurado que no lo hará ,  abogue por la libertad de su padre y  de igual manera   Ollanta Presidente  abogue  por la libertad de su hermano . Si no lo hacen ellos , hay tantos miles de adulones alrededor del poder que lo harán por ellos.
Otro hecho sorprendente y extraño  es la  reaparición después de 10 años ,  de Hurtado Miller , el Premier de Fujimori , el Premier del Shock  , el personaje que aparece  en los videos de Montesinos recibiendo 270,000 dolares .
Reaparición  rara, que se presta a suspicacias  , porque lo hace  precisamente   ad- portas de la elección presidencial , ¿ porque no lo hizo antes? . ¿ acaso lo hace pensando en el triunfo de Keiko y su pronta liberación?.
Por otra parte prosiguen las entrevistas de Keiko y Ollanta   con los  3 candidatos que quedaron fuera de la segunda vuelta (PPK;Toledo y Castañeda )
Pienso que  podrán conversar mucho  y finalmente  hacer declaraciones cordiales  y protocolares , pero entre ellos , existen  amistades  y enemistades  electorales e ideológicas  innegables :             
Castañeda  es muy afín a Keiko  , ambos ideológicamente  defienden  el modelo económico neoliberal  y  personalmente  como candidatos  jamás  se han tocado ni con el pétalo de una rosa   , más aún  Castañeda ha sido alto funcionario  durante la Presidencia de Alberto Fujimori ( fue Jefe  Nacional de la Seguridad Social). Por lo tanto es un apoyo descontado.
Kuzcynski  así no lo declare , jamás va a votar por Ollanta , ni personal ni ideológicamente , son polos opuestos . Según Toledo en una visita que  Kuzcynski  le ha realizado , le insinuó votar por Keiko  , pedido absurdo  conociendo que  Toledo es enemigo natural de Fujimori , fue lider de la ´la marcha de los 4 suyos” para destituirlo y como Presidente  ha  encarcelado  a muchos de los seguidores de Fujimori y comenzó a pedir su extradición al gobierno de Chile.
Toledo  preferirá a Ollanta  para lo cual tendrá que posponer sus reparos ideológicos y por lo pronto ya le  adicionó   los técnicos de su equipo de campaña.
Los humanistas de Yehude Simmons no creo que voten  por quien mantuvo varios años preso a su líder. A  kuzcynski  se le  unirá  con seguridad  el  PPC (partido derechista y acomodaticio  a cualquier gobierno) . Lo último , PPK  autoconsiderándose  protagonista de la sgda vuelta  (no se ha enterado que yá fue eliminado) ha declarado que “ los partidos políticos  son un asco”, agraviando a sus aliados   (PPC , APP, PH)   por lo cual  Yehude  ha hecho bien en pedirle  que mejor se tome un descanzo. Así están las cosas , la campaña recién empieza  , es muy prematuro para  adelantar opinión, pero presumo por los antecedentes conservadores del  electorado peruano quien obtendrá la Presidencia de la República.
ANGEL  BARTRA  GONZALES

4 comentarios:

luis dijo...

jhuu

luis dijo...

pienso que es poco loable que el Dr.Bartra quiera dilucidar o analizar a estos dos candidatos conociendo que ha sido aliado de Keiko en la campaña anterior.
He leido algunos comentarios del Dr., y le queda mejor redactar de la historia de algunos personajes y no querer darse de analista politico, porq con los antecedentes que tiene su fuerza politica no sabemos que ideologia tiene, además debe darse cuenta que gracias al manoseo de su partido politico es que no ganan ni siquiera en Monsefú ya que se han manoseado mucho como partido....tiempos aquellos los de acción popular, mi padre ha sido un populista hasta los huesos, pero me decepciono politicamente cuando se desafilio por seguir a sus amigos y no guardar y perseguir su ideologia populista. Bueno en fin viejos tiempos...
Solo nos queda en esta segunda vuelta esperar a quien elegiremos y a partir del 28 de julio sabremos si tenemos futuro o no, como siempre nosostros elegimos al peor y para muestra un boton , los alcaldes de MONSEFÚ que han pasado en estos ultimos 15 años y alli lo tienen enfermo y agonizante...
Esperemos que uno de los dos peores candidatos a la presidencia nos lleve en estos 5 años de gobierno a mejorar y no a estar peor que ahora.
Atte
M.V. Luis E. Farroñay Salazar

Anónimo dijo...

Estas en lo cierto chaparron !!! ... jajajajaa

Anónimo dijo...

Te hubiese mandado a freir esparragos asi como a los personeros de Bartra que apoyaban a ACUÑA y que en la segunda vuelta de las municipales ... LOS MANDARON A FREIR ESPARRAGOS ... Y LES DIJERON QUE ELLOS NO TENIAN NADA QUE HACER EN EL LOCAL DE APP Y QUE ... EN SEGUNDA VUELTA NO LES IBAN A PAGAR A LOS PERSONEROS ASI QUE NO TENIAN NADA QUE PEDIR (NI DINERO NI TRABAJOS EN EL GOB REGIONAL)... ASI SE FRIEN ESPARRAGOS SR!!!