Se ultiman detalles sobre la ubicación temporal que tendrán los comerciantes del mercado de abastos de Monsefú, durante los días que se pinte este local y se realice las reparaciones, que requiere su estructura. Ayer la alcaldesa Rita Ayasta de Díaz y el regidor Andy Yaipén Quesquén, presidente de la Comisión Municipal de Abastecimiento y Comercialización, tuvieron una reunión al respecto, con los comerciantes de diversos rubros.
Dichos trabajadores señalaron que recuerdan muy bien cuando en el primer gobierno local de la actual alcaldesa, igualmente se pintó el mercado y los comerciantes tuvieron que ocupar la vía pública, hecho que ayer nuevamente solicitaron y agregaron que los vecinos de las calles afectadas deben comprender que se trata de hacer un pequeño sacrificio o incomodidad para algo que va a beneficiar a comerciantes y al mismo público, especialmente las amas de casa.
De acuerdo a lo solicitado por los comerciantes, las calles que serían tomadas en cuenta para la ubicación de comerciantes, serían 7 de Junio y Diego Ferré, cuadras que rodean al mercado y en estos casos sería sin ocupar las veredas. Cabe señalar que el regidor Andy Yaipén había propuesto inicialmente ubicar a los comerciantes en las plataformas deportivas adyacentes al Minicoliseo, pero los comerciantes siguen agotando sus pedidos, los mismos que serán llevados al pleno del Concejo para determinar definitivamente, según les comunicaron.
Wilfredo Salazar Llontop
Oficina de RR.PP/MDM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario