martes, 31 de julio de 2012

Monsefú es más grande que sus problemas

Nuestras crónicas y la aceptación de los mismos por parte de una creciente lectoría nos permitieron seguir en esa senda. Pero hay cosas que están ocurriendo en Monsefú que nos obliga a salirnos de la línea, a no enmudecer en circunstancias nada gratas ,con una creciente ola de violencia que tiene como corolario la actuación poco feliz de nuestra alcaldesa.
Por que como dijo Maximilien Robespierre, “Se puede abandonar a una patria dichosa y triunfante,pero jamás a aquella que está amenazada.A esa patria se le salva…o se muere por ella”.

Y así lo han entendido muchos monsefuanos de innatos sentimientos por el terruño que los vio nacer, que de inmediato se han pronunciado ante nuestra denuncia, como el ingeniero Angel Pejerrey, los directivos del Club Social “Monsefú” de los residentes en Lima, así como del comandante PNP Guillermo Bonilla que está listo para venir a poner orden en la ciudad.

“Hay una falta de comunicación y confianza entre las autoridades y los ciudadanos. Esa falta de diálogo y algunas malas prácticas de algunos ciudadanos terminan en situaciones complicadas y perjudican a una gran mayoría de la población , en especial a los niños. Sin embargo esta triste situación debe permitirnos reflexionar profundamente para llenarnos de energía y llevar a cabo una campaña de compromiso real para que cada monsefuano ponga su granito de arena y hacer de nuestro pueblo ese lugar que tanto soñamos. Por mi parte como una contribución al cariño enorme que tengo por mi pueblo y mis paisanos deseo retornar a Monsefú para asumir nuevamente el cargo de comisario”, expresó con mucho énfasis el comandante Bonilla.

Así también se pronunció el ingeniero Angel Pejerrey, quien prometió a la brevedad posible reunirse con varios ex alcaldes y formar un grupo consultivo para ofrecer todo su apoyo a la alcaldesa Rita Ayasta.” Hay voces discordantes que refieren cierto autoritarismo de nuestra autoridad municipal .A ello tenemos que agregar la falta de trabajo y poca capacidad de muchos dirigentes que asumen un cargo público sin tener una debida preparación”, manifestó este honorable hijo de Monsefú, que muy resuelto adicionó que aunque existan discrepancias Monsefú debe estar por encima de todo. “ El único partido político y la razón de brindar nuestra experiencia en estos avatares es y debe ser Monsefú”.

Otro de los personajes entrevistados fue el ingeniero Eduardo Huertas Barco, toda una autoridad para tomar en cuenta sus expresiones. “Es evidente la falta de seguridad ciudadana, los abruptos colapsos en el servicio de agua y desague, el caos vehicular y una falta de manejo político-social de nuestras autoridades. Monsefú siempre ha sido un pueblo pacífico y en esa misma dirección debemos poner nuestros esfuerzos los verdaderos monsefuanos. Yo voy a estar en primera fila para apoyar cualquier iniciativa a favor de nuestra tierra”, aseguró Huertas Barco.

A su vez, el doctor Jesús “chito” Custodio ofreció hacer gestiones y coordinar con muchos monsefuanos en la ansiada búsqueda por la paz y la tranquilidad en la ciudad. “Voy a estar presente en cualquier iniciativa en aras de buscar la solución de los problemas de Monsefú.Los monsefuanos saben que pueden contar conmigo”, dijo el médico cirujano.

La cruzada por la paz, por eliminar la criminalidad y conducir a nuestra tierra por el sitial que se merece…ha empezado. Así también lo han confirmado los dirigentes del influyente Club Social Monsefú, de los residentes en Lima, que tuvieron el domingo último una reunión de emergencia para contemplar la situación de la “Ciudad de las Flores” .Ellos pronto emitirán un comunicado.

“Vamos a hacer un diagnóstico de la real situación de nuestra tierra y luego vamos a ponernos en contacto con la sociedad civil para asumir las estrategias necesarias.Tenemos que sensibilizarnos todos los paisanos que solo y únicamente nos debemos al partido grande :Monsefú. La politiquería de ciertos grupúsculos tiene que ser erradica”, enfatizó el doctor en educación Francisco Farro Custodio, quien aseguró que su institución tendrá un delegado que estará al tanto de las acciones de la alcaldesa y apoyarla cuando ella lo requiera a favor de la ciudad.Junto al laureado educador también estuvieron los directivos Raymundo Ayasta, Juan Yaipén,Grocio Gonzales y el presidente Pedro Sánchez Alcántara.

Monsefú es más grande que sus problemas.Ante la adversidad, los verdaderos monsefuanos tenemos el férreo compromiso de asumir su defensa. Felices Fiestas Patrias 2012 a nuestros paisanos y los turistas que nos visiten.Nos despedimos con una frase alusiva al momento que vivimos. Pertenece a Paulo Coelho
:“Ponerse en movimiento es importante,pero lo más importante es mantener el entusiasmo inicial,persistir y no rendirse a pesar de las dificultades. Porque vamos a tener tropiezos. La clave no está en caerse sino en saber levantarse y continuar”.
Por : Luis Castro Gavelán

No hay comentarios.: