miércoles, 11 de julio de 2012

Bloquean vía hacia planta de PetroPerú

Más de medio millar de pobladores de los distritos chiclayanos Puerto Eten y Santa Rosa, bloquean desde temprano los 4 kilómetros de la carretera de acceso a la planta de Petroperú, impidiendo el ingreso y salida de decenas de cisternas, que llegaron de diferentes partes de la región Lambayeque y del nororiente para transportar gasolina y petróleo.
Francisco Ñiquen dirigente de los pescadores de Puerto Eten, indicó que la protesta es para exigir al Gobierno Nacional, la publicación del Plan Nacional de Desarrollo Portuario, documento de vital importancia para la creación de la Autoridad Regional Autónoma Portuaria, institución que a su vez impulsará la construcción del Terminal de Puerto Eten.
Los pobladores encabezados por los alcaldes Jaime Contreras de Puerto Eten y Roberto Sipión de Santa Rosa, colocaron piedras, palos y quemaron llantas impidiendo el paso de decenas de cisternas hacia la planta de Petroperú.
El alcalde de Puerto Eten, Jaime Contreras dijo que si mañana jueves no sale publicado en el diario oficial El Peruano, el Plan Nacional de Desarrollo Portuario, radicalizarán su medida de lucha.

No hay comentarios.: