viernes, 17 de febrero de 2012

Son 28 los pedidos de revocatoria en la región Lambayeque

Hasta la fecha la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) reporta la venta de 28 kit electorales para consulta popular de revocatoria de autoridades de la región Lambayeque.
En la lista proporcionada por la encargada de la ONPE Regional, son 22 kit distritales, 5 provinciales y 1 regional.
Figuran 3 pedidos de revocatoria contra el alcalde de la provincia de Lambayeque, Percy Ramos Puelles y 2 para el burgomaestre de Ferreñafe, Jacinto Muro Távara.
Los distritos donde también se pretende revocar a los alcaldes son: Salas, Motupe, Monsefú, José Leonardo Ortiz, Pomalca, Incahuasi, Jayanca, Pítipo, Olmos Oyotún, Pimentel, Cayaltí, Lagunas, Eten, Pucalá, Tumán, Nueva Arica y Chongoyape.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Al parecer en Monsefú, los de la revocatoria ya tiraron la tuya porq ya no dicen nada de eso, usted señor Huertas apoye, le mando el Link:
http://www.facebook.com/revocatoria

Carlos Capuñay LLontop dijo...

Lamentablemente, la mayoria de los ciudadanos monsefuanos son conformistas, sobre todo cuando se trata de temas de indole politico o especificamente de interes colectivo como son la lucha contra la corrupción y el combate a deficiencia e incapacidad de las autoridades. No existe un compromiso real del ciudadano para luchar contra estos males, que hacen de Monsefu un distrito pobre y del tercer mundo. Por otro lado, no queremos aceptar que nuestro distrito esta mal, no solo por sus autoridades, sino que principalmente por sus propios ciudadanos. Somos buenos para la diversión y el festejo, pero carecemos de capacidad a la hora de elegir a nuestras autoridades y cuando sabemos de las malas practicas de las autoridades, simplemente no hacemos nada. Asi nunca vamos a cambiar. Necesitamos actuar con honestidad, transparencia, no solo cuando llegamos a hacer autoridad, sino especialmente en nuestros hogares y en las instituciones donde participamos. La educación esta mal, esta pesima; los niños estan desnutridos y la calidad educativa ha disminuido enormemente en los colegios nacionales; los particulares se han convertido en un negocio. La salud de los pobladores tambien es deficiente, no hay una atención especializada en especial a los niños y madres gestantes. La seguridad se ha convertido en un grave problema para todos. La ciudad, esta que da pena, parece un pueblo abandonado a su suerte. Mejor me voy.

Anónimo dijo...

CALLANCA PIDE LA REVOCATORIA URGENTE

Anónimo dijo...

Yo me preguntó que saca la gente revocando a las autoridades, seguro habrán intereses de por medio me pregunto¿?,en el caso de Monsefú dejen trabajar a las autoridades a todos en general, yo me pregunto porque a lázaro no le hicieron los mismo q a la actual autoridad, porque a lázaro no le pidieron cuentas de lo que hacia, el fue el peor alcalde q hemos tenido, por lo menos la actual alcaldesa hace algo por el bienestar de nuestro pueblo.

Anónimo dijo...

respecto al comentario anetrior responsase usted, lazarito es un hombre sencillo, bonachón, tiende la mano a todos por igual y no mira de que partido es, usted es una persona mal geniada, que hasta su gente se le corre y nadies quiere trabajar con usted

Anónimo dijo...

LA COMISION DE REVOCATORIA DEBE TOMAR LAS COSAS MAS EN SERIA YA NO PUEDE RETROCEDER ES URGENTE LA REVOCATORIA DE STA SEÑORA, Q LE SIGE MINTIENDO A NUESTRO PUEBLO Y MAS Q TODO UTILIZANDO A DIOS EN TODAS SUS MENTIRAS YA BASTA,SIEMPRE DICE Q TOCA PUERTAS SR. ERWIN USTED MAS CONOCEDOR DE NUESTRA REALIDAD EN EL GOBIERNO ANTERIOR SE DEJO TODO LOS PROSUPUESTOS LISTO ENTRE ELLOS SOBRE LOS 48 MILLONES Y AHORA RESULTA Q ES MUCHO, Q SOLAMENTE ES ALGO DE 28 MILLONES PARA EL PLAN MAESTRO, COMO NO SALE LA ALCALDESA HA PREDICAR ESTO LO DICE UN ESPECIALISTA OSEA ING.OSEA Q QUIERE DECIR Q HAY COMPLICIDAD, TODO ESTO SE ARREGLA BAJO SABANAS.