jueves, 2 de febrero de 2012

ENCONTRAR A MENORES DE EDAD CONDUCIENDO MOTOXISTAS NO ES NINGUNA NOVEDAD. SIN EMBARGO, ES NECESARIO ADOPTAR LAS MEDIDAS CORRECTIVAS PARA EVITAR QUE ESTOS JOVENCITOS CONTINUEN REALIZANDO TRABAJO DE ESTA NATURALEZA. QUIZAS MUCHOS NO ENTIENDAN LA GRAN RESPONSABILIDAD QUE SE DEBE TENER PARA CONDUCIR VEHICULOS DE TRANSPORTE PUBLICO Y DEFINITIVAMENTE LO MENORES NO SON RESPONSABLES ANTE LA LEY EN CASO DE UN ACCIDENTE O SIMPLEMENTE ESTAN EXPUESTOS A SER VICTIMAS DE ASALTOS. BUSQUEMOS QUE ESTAS LABORRES SEAN RESPONSABILIDAD DE LOS ADULTOS Y NO JUSTIFIQUEMOS QUE SON NIÑOS QUE AYUDAN AL SUSTENTO DE LA FAMILIA, CUANDO ESA LABOR ES DE LOS PADRES, LO UNICOS RESPONSABLES. LOS JOVENES DEBEN TENER SUS PROPIOS ESPACIOS, LAMENTABLEMENTE LAS AUTORIDADES Y MUCHOS PADRES DE FAMILIA NO HACEN NADA POR REMEDIARLO. UN ABRAZO A LA DISTANCIA.
Manuel Atencio

6 comentarios:

Margarita Tello Ch. dijo...

La etapa de la niñez y de la adolescencia, deben ser vividas en su plenitud por todos lo ciudadanos de Monsefu, pero este derecho simplemente en nuestro distrito y en muchos mas del pais esta lejos de ser realidad. La carencia de politicas publicas y la poca participación ciudadana ha hecho de este derecho una cosa inalcansable. Sin embargo, somos tan ciegos de este grave problema, que simplemente nos limitamos a condenarlo en el mas remoto silencia para nuevamente permitirles a conocidos charlatanes (nas) e incapaces ser elegidos para que sigan sentados en un cargo, desde solo se benefician. El resultado de estas carencias es que encontramos niños y jovenes que no tienen rumbo y su futuro es incierto. Muchos aspiran a convertirse en mototaxistas como un premio consuelo, otros ni siquiera han culminado esta linda etapa de su vida y ya tiene que comportarse como adultos o hacer tareas de los mayores. Seguimos permitiendo una baja calidad educativa, no existe espacios para el deporte, el arte y la cultura; no hay infraestructura donde recrearse sanamente, no tenemos escuelas de lideres y emprendedores, osea que estamos en el 2012 y pareciera que monsefu se ha detenido en el tiempo. Y sus ciudadanos, bien gracias. Sus autoridades, bien llenos sus bolsillos si que les pase nada. Con ese vacio de oportunidades y esa conducta de las autoridades, Monsefu esta lejos de ser un distrito lider.

Anónimo dijo...

solo publicas comentarios que te convienen, prensa amarilla

Jorge Salazar LL dijo...

Lo que pasa que en Monsefu como en muchas partes del pais, las autoridades hacen lo que se les da la gana y aun mas terminan enriqueciendose. Con ese mal ejemplo, la autoridad queda por los suelos. En conslusion, un publo sin autoridad, sus ciudadanos terminan haciendo cualquier cosa sin importarles la ley. Por ese camino van nuesttros jovenes. Tenemos que cambiar esta triste realidad.

Anónimo dijo...

Ante todo quiero felicitarla por su programa, a la vez quiero decirle que no estoy en contra ni a favor de la señora Rita, sin embargo el día de ayer la empresa super concreto comenzó a contratar gente del sindicato regional, que dice llamarse asociación de trabajadores de monsefu, cuando todo sabemos que es el sindicato regional disfrazado de oveja, SI esa asociación es el sindicato regional liderado por ahora buscado Richar Tandazo Ordoñes “ALIAS SARRY” la población monsefuana se pregunta acaso ¿la empresa Super concreto quiere ver violencia quiere ver muertes en nuestro pueblo monsefuano?, porque entonces la empresa solo está contratando a integrantes del sindicato regional, porque no lo hace equitativamente tal como se acordó en la reunión que hubo, hasta ahora la señora alcaldesa no ha hecho nada para que dicha acta se haga realidad, en donde quedaron sus palabras que todos fuimos testigos porque hasta lo publicó en la web oficial de la municipalidad de monsefu,

Anónimo dijo...

Gracias por apoyar la evocatoria Sr. Huertas siganos apoyando ya vamos mas de 1000 firmas,bueno segun sus amiguitos de la revocatoria

Anónimo dijo...

los ROJOS cuando no apoyando la revocatoria ... LOS ROJOS SON Y SIEMPRE SERAN SOLO OPOSICION .. NUNCA GOBIERNO !!! (ni aun ahora con Ollanta)