martes, 7 de febrero de 2012

Río Reque arrasa con cultivos agrícolas en Callanca

Las aguas del río Reque arrasaron con alrededor de 150 hectáreas de cultivos agrícolas en el centro poblado Callanca, distrito de Monsefú, a consecuencia del aumento del caudal.
Los sembríos de maíz, zanahoria, camote, nabo, culantro, maíz, alfalfa, chileno y otras variedades fueron instalados en las riberas del río por un aproximado de 150 agricultores del sector Torres, La Polita y Rama Valencia quienes también resultaron afectados.
El agricultor Francisco Torres Guzmán precisó que la cosecha estaba próxima y tenían la esperanza que resultara favorable, pero no esperaban que la fuerza de las aguas destruyera los cultivos.
“Era la única fuente de ingreso para el sustento de nuestras familias, ahora solo tenemos pérdidas y no sabemos qué hacer”, manifestó. 
Del mismo, modo en representación de los pobladores solicitó a las autoridades del Gobierno Regional de Lambayeque ejecutar en forma urgente trabajos de defensa ribereña en el sector Los Torres ante el temor de un posible desborde que perjudicaría a decenas de familias y además a una institución educativa.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer se acercaron las autoridades de Monsefú , G. Regional, del Congreso pero digamos para que? a solo decir que no hay presupuesto para reforzar la riberas del rió, donde esta el ofrecimiento de la alcaldesa Rita, que llego a la zona la polita, donde tiene un letrero Politico pintado que dice bien claro reforzamiento de las Riberas del Río, ya a pasado ams de un año y no a puesto ni un adobe esa señora.. y todavía tiene la conciencia de llegar a ver su letrero en la zona la polita..donde el Río esta a punto de colapsar algunas casas de la zona

Jacinto Pisfil dijo...

sabemos que en estas epocas siempre hay el peligro del crecimiento de las aguas del rio, sin embargo no se toman las precausiones del caso. Hasta cuando vamos a contemplar como las aguas se llevan no solo los cultivos sino que tambien las tierras de los campesinos monsefuanos. Deberiamos construit muros de contesion a lo largo del rio desde callanca hasta la playa Monsefu, diseñando un gran malecon que podria ser considerado el malecon mas grande le pais. Ideas hay muchas solo falta personas con capacidad para concretarlas y no charlatanes (nas) como nuestras autoridades.

Anónimo dijo...

ESPERO Q LAS AUTORIDADDES HAGAN ALGO POR EL BIENESTAR DE NUESTRO PUEBLO.