Un grupo de funcionarios de la Dirección Regional de Transportes Lambayeque se encontrarían involucrados por haber ordenado pagos a la empresa Consorcio MV Negocios Inversiones SAC. Logística Total SAC. Y Bauner S.A. y que sólo habrían transportado ínfimas cantidades de materiales y todavía de mala calidad para la obra de la carretera Ciudad Eten - Monsefú.
También seria necesario que se investigue si la empresa seleccionada ha cumplido con entregar la carta fianza solicitada por la suma de S/. 75 mil soles.
De igual forma pese a que mediante el Memorándum Nº 016-2011DR del 10-01-2011 el Lic. Miguel Ángel Paz Vélez - Director Regional “ordena las suspensión de pagos ..bajo responsabilidad”…, pero luego de una reunión convocada para el día 17-01- con el Oficio Nº 070-2011GR-LAMB/DRTC de fecha 10-01-a la representante del Contratista Srta. Marisol Arias Gonzáles, mediante el Memorándum Nº 036-2011 DR/DIAD de fecha 18-01- “Se autoriza la cancelación de la 2da remesa …Disposición que se toma por acuerdo de reunión en el Despacho Directoral quedando el documento de la referencia en suspenso—(primero dice no se le pague y luego dice que se pague).
Curiosamente cuando el “faenón” ya estabá consumado, recién el 19-01-2011 el Ing. Jorge Guerrero Chiroque como Sub Director de Obras, envía el Informe Nº 002-2011 al Director de Caminos Ing. Lorenzo Mau Kuzan donde le dice:
1.-Se concluye que para el suscrito parte del material afirmado para sub-base, abastecido a la obra Rehabilitación, Construcción Carretera Ciudad Eten - Monsefú, no es el adecuado.
2.-Se recomienda efectuar a las muestras obtenidas en campo los análisis de suelos correspondientes.
3.-Se recomienda verificar si el material se esta transportando de la Cantera 3 Tomas, que es de donde se debe transportar….
6.-Así mismo se recomienda NO efectuar ningún pago al Contratista….”
Además la Empresa Logística Total S.A. integrante del Consorcio que ganó la Convocatoria, es gerenciada por Jorge Alejandro Chávez Pita y mantiene una Deuda coactiva con la SUNAT por la suma de S/. 75,336.
4 comentarios:
Si eso detectaron en esta obra (Carretera Eten Monsefu) a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque (Gestion anterior)... figurense que estará ocurriendo en la carretera Chiclayo Monsefu (prolongacion Venezuela) que es de mayor valor y envergadura???
En ambos proyectos, estan a cargo del Gobierno Regional de Lambayeque, una bajo la Modalidad de Contrata (Monsefu - Eten) y la otra bajo la modalidad de administracion directa, que es la modalidad donde mayormente se realizan "sobrevaluaciones", "materiales de mala calidad", mayores costos y metrados" y sin que el mismo Gobierno Regional haga una verdadera fiscalizacion a sus propios funcionarios.
No se olviden, como se hizo la Carretera Monsefu - Laran, Laran - Callanca, Monsefu - Santa Rosa, entre otros, todos por el Gobierno regional.
A ver pues, a investigar como debe ser la labor de los verdaderos periodistas.
QUÉ RARO !!
se nota a kilometros que eres RARO...en tus respuestas a los cometarios. Tu apellido no será RARO ?
kilometros lleva tilde (kilómetros).
cometarios (comentarios).
Saber escribir es RARO por aquí!!
Publicar un comentario