viernes, 14 de enero de 2011

FORMULAS PRESIDENCIALES 2011- Parte II

Habiendo analizado las fórmulas Presidenciales que presiden Alejandro Toledo y Luis Castañeda , proseguimos  con
KEIKO  FUJIMORI  HIGUSHI .-  Preside la lista de Fuerza 2011  conformada por   varios  grupos  seguidores  del ex – Presidente Fujimori.
Es innegable que Keiko , que actualmente se desempeña como Congresista de la República , tiene una enorme llegada en los sectores rurales y urbano marginales del pais  , su carisma es evidente y tiene un voto cerrado , irreductible , pese haber recibido todos los ataques posibles. Keiko es una de las favoritas para pasar a la segunda vuelta.
La inclusión de Rafáel Rey  Rey  como primer Vice – Presidente no me sorprende , siempre recibió consideraciones especiales durante el gobierno del Presidente Fujimori y su  presencia en  la fórmula puede obedecer al deseo de captar  adeptos relacionados  a las  Fuerzas Armadas y  a  los sectores  más conservadores de la Iglesia.
El segundo  Vice – Presidente Jaime Yoshiyama  es un exitoso empresario , buena persona  y fujimorista de la primera época .
OLLANTA  HUMALA TASSO .-  Es el candidato antisistema , preside un conglome
rado  denominado “Gana Perú” con una claro mensaje anticorrupción. Su segundo Vice – Presidente  Dr Chehade  ha sido  un  correcto Magistrado Anticorrupción ,  a pesar de que Ollanta no es  el “outsider” de la elección pasada , no deja de constituir una incognita su verdadero volumen electoral., los Presidentes Regionales de  Cuzco, Madre
de Dios y Junin son de su linea política. Su primera Vice- Presidente es la Congresista Marisol Espinoza.
PEDRO PABLO KUCZINSKI .- Preside una fórmula que el pueblo  con gracia  ha  bautizado como  “sancochado”  por lo variopinto de sus integrantes , electoralmente se  denomina  “Alianza para el Cambio”. Kuczinski , buscaba apoyo partidario  y  lo encontró en Alianza para el Progreso de Acuña , entidad emergente que ha aparecido con buenos auspicios en el norte peruano , en el  PPC de Lourdes Flores (segundo lugar en las elecciones municipales de Lima), y en el  partido Humanista de  Yehude y Restauración del Pastor Lay .
Nadie duda de las cualidades de técnocrata  de alto nivel de Kuzcinski , pero si de sus  dotes para  llegar con contundencia al pueblo. Aún tiene una  rezagada ubicación .
Su primer Vice – Presidente  Máximo San Román  , a pesar  de no haber tenido éxito en su postulación como Presidente de la Región Cuzco , es un  brillante empresario  , hombre honrado  y excelente persona   La segunda Vice – Presidencia  la ocupa  una   jóven  lideresa del  PPC  , poco conocida aún , Marisol Pérez Tello.
MERCEDES  ARAOZ  FERNANDEZ .-  Bella , preparada , carismática , ha trabajado  como Ministra casi todo el  gobierno de García  por lo tanto debe asumir sus activos y pasivos . Su Primer Vice- Presidente  Javier Velásquez , Chiclayano con relieve político  nacional  aportará  la votación del  ex -sólido norte  y presidirá la lista parlamentaria del APRA por Lambayeque . El lio interminable y escándaloso entre Aráoz y del Castillo no le auguran buenos resultados a la candidata del APRA.
La fórmula de Fuerza Social que preside  el Embajador   RODRIGUEZ  CUADROS , no creo que logre alcanzar los primeros  lugares .El éxito  de carámbola de Susana Villarán  en Lima , es muy difícil que se repita en el resto del pais.
RAFAEL BELAUNDE  (Adelante)  con excelentes propuestas  pero con muy poca logística y ÑIQUE de la PUENTE  (Fonavistas) no cuentan para esta vez , menos aún los 4 restantes  que completan los 13 candidatos inscritos.
ANGEL  BARTRA GONZALES

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pregunta es ... A CUAL LE ESTAS SOBONEANDO ????? ... :D

Ah ... por cierto ... YA CANSATEEEE !!! jaja